RIVER
"Me gustaría": una figura de River volvería al Millonario por Marcelo Gallardo
El futbolista se encuentra en la etapa final de su carrera.Tras hacer historia con la camiseta de Internacional, donde jugó por muchos años, Andrés D’Alessandro defiende ahora los colores de Nacional. El experimentado mediapunta de 40 años se encuentra en la recta final de su carrera como jugador profesional, por lo que ya comienza a vislumbrar qué será de su futuro. Una de las alternativas está en la que fue su casa: River.
D’Alessandro también dejó en claro que no descarta un regreso a la institución de Núñez: "Me gustaría trabajar en River, me encantaría. No sé qué voy a hacer cuando termine el fútbol, tengo el curso de técnico, estoy sumando conocimientos con el tema de gestión deportiva, eso me gusta, estar día a día en el vestuario, me gusta controlar, veremos", afirmó el ex jugador de la Selección Argentina.
Cabe recordar que en 2016, ya con Marcelo Gallardo como entrenador, D’Alessandro concretó su regreso a River, donde jugó un año en calidad de préstamo, y se consagró campeón de la Copa Argentina. Antes, el “Cabezón” vistió la camiseta del conjunto Millonario desde 1999 hasta 2003, cuando emigró al fútbol europeo para jugar en Wolfsburgo. Además, el jugador de Nacional tuvo palabras de elogio para con Marcelo Gallardo: "Es una excepción en el fútbol de hoy, es un técnico distinto. Estuve un año con él. Profesionalismo, entrega y respeto son los pilares que siempre inculcó en River y lo sigue haciendo, por eso le va tan bien", afirmó.
La recta final de su carrera
D’Alessandro reconoce estar en los últimos meses de su extensa trayectoria, y piensa seguir ligado al fútbol una vez concrete su retiro profesional. El futbolista, que surgió de las divisiones inferiores, sueña con poder volver al club, aunque en una faceta diferente. “Se me termina el contrato con Nacional a fin de año, después veremos qué voy a hacer. Pero sé que se me termina, cumplo 41 años ahora en abril, pero quiero jugar un ratito más”, expresó el ex jugador de River.
Aunque su presente está en el fútbol uruguayo, Andrés D’Alessandro parece tener claras sus expectativas a corto plazo: "Ya estoy en el final, quiero jugar seis meses más y después quiero dejar, llegó el momento de dar un paso al costado, darle lugar a los chicos y ver el fútbol desde afuera. La idea es jugar seis meses más en Inter de Porto Alegre, pero no depende de mí. Sería un sueño poder volver y retirarme ahí", señaló.