ARGENTINA
“Pensando en la recuperación”: un jugador de River ya ilusiona a los hinchas con su regreso
El jugador del Millonario se acordó de los fanáticos a la hora de hablar de su regreso.La goleada ante Patronato habría dejado totalmente contento a cualquier fanático de River, pero no fue así. En la primera parte del encuentro disputado en El Monumental, Felipe Peña Biafore sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y se perderá lo que resta de la temporada y la mitad del 2022.
La operación fue realizada con éxito en la Clínica Trinidad de San Isidro, Buenos Aires, pero se estima que serán ocho los meses que estará afuera de las canchas el joven defensor central surgido de las inferiores del Millonario. Mientras realizaba sus primeros pasos en las juveniles de River, ya había tenido la misma lesión en dos ocasiones. Ahora, ya en su hogar, se encargó de brindarle a los fanáticos y compañeros un emotivo mensaje.
"Muchas gracias a todos por los mensajes. Gracias a dios salió todo bien. Agradecer también a los médicos del club. Ya pensando en la recuperación", reza la historia de Instagram que compartió Peña, que ya puso en marcha la recuperación para regresar lo antes posible al campo de juego.
En octubre de 2016 y en julio de 2017 había tenido el mismo infortunio cuando se desempeñaba en inferiores. Ahora, quizás, en el gran momento que le toca atravesar en River, le tocó cuando menos lo esperaba. Con el apoyo de sus compañeros, el cuerpo médico y técnico, el defensor central se ha mostrado muy contenido y agradecido.
Su presente en el Millonario era imposible de mejorar. Había superado en la consideración de Marcelo Gallardo a los pesos pesados que son Jonathan Maidana y Javier Pinola y se ubicaba solo detrás de Robert Rojas, hoy considerado lateral derecho. Lamentablemente, deberá posponer el sueño que estaba viviendo, por lo menos hasta mediados del 2022.
Otro que preocupa al Muñeco
Si bien el entrenador de River sabe que no podrá contar con el joven defensor central, por lo menos tiene la certeza de que, si sigue en la dirección técnica, podrá recuperarlo en junio del año próximo. Esto no le pasa con uno de sus favoritos, ya que no hay certezas sobre cuándo podrá regresar a las canchas.
Nicolás De la Cruz sufre una trombosis en el pie izquierdo, pero su evolución no es para nada alentadora. Pese al riguroso tratamiento con anticoagulantes que realiza, en los estudios se sigue detectando el coágulo. Para colmo, ni siquiera puede ser arriesgado, ya que un desprendimiento podría poner en riesgo su vida. Tampoco puede realizar actividades físicas exigentes ni prácticas de fútbol, ya que un simple corte podría complicar y mucho su panorama. De momento, solo queda esperar los tiempos que la medicación demande.