ARGENTINA
"Me sentí muy expuesto": el ex Boca que recordó su paso por el club y a Riquelme como compañero
En el Xeneize fue campeón y casi gana una Libertadores.Aunque se encuentre en la final de la Copa Argentina y todavía pueda acceder a la Libertadores por la tabla anual, lejos estuvo Boca de cumplir los objetivos de la temporada, algo que puso en tela de juicio dentro del club la planificación de la próxima campaña, con una gran incertidumbre sobre el futuro de Sebastián Battaglia.
Aunque el ex volante del Xeneize, entre los mayores ídolos de la institución, agarró el barco en el pasado mes de agosto, desde el Consejo de Fútbol ya observan otros factibles candidatos al puesto de entrenador para después de diciembre. Esta situación dejó varias especulaciones y comentarios, sobre todo desde los conocedores del ambiente de Boca y lo que significa la presión de estar en el día a día.
Justamente uno de los que aportó su experiencia en dicho sentido fue Darío Cvitanich, que llegó al elenco de La Ribera a mediados del 2011 y un año después regresó al Ajax holandés, equipo que lo había prestado. Ex compañero de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, el goleador comentó acerca de su paso por la Bombonera.
"Me quedó un lindo recuerdo. Estuve un año. Y en un momento me quise volver a Europa. Yo la pasé muy bien. Román (Riquelme) y el Flaco (Schiavi) nos dijeron: 'Muchachos, no le damos bola a los de afuera, nos concentramos acá", recordó Cvitanich sobre cómo vivió los cuestionamientos públicos en aquel entonces.
"Salimos campeones invictos (Apertura 2011), peleamos el título con Racing (escolta, a 12 puntos), ganamos la Copa Argentina y perdimos la final de la Libertadores (con Corinthians). Me sentí muy expuesto todos los días, pero lo tomé como un desafío. Siempre me gustaron los desafíos", añadió el delantero de 37 años, al que se le termina el vínculo en la Academia en las próximas semanas.
Los números de Cvitanich en Boca
Después de un destacado paso en Banfield, donde lo dirigió Julio César Falcioni, Cvita emigró al Ajax, y allí estuvo entre 2010 y 2012. En el medio, fue prestado al Pachuca y luego al Xeneize.
En esos 12 meses en Boca, a donde llegó por pedido de Falcioni, entrenador del momento, el goleador sumó un total de diez tantos y tres asistencias en 38 encuentros disputados.