Argentina
Alarma en River: el motivo de preocupación de Gallardo por dos jugadores claves para el Millonario
El equipo se prepara para enfrentar a Platense el domingo.Si hay algo que River tuvo que padecer durante este campeonato fueron las convocatorias de sus jugadores para disputar las Eliminatorias. Al vivir un momento tan bueno, los distintos países se fueron nutriendo de los futbolistas de Marcelo Gallardo y esto siempre incomodó al entrenador.
Más allá de que el Millonario se encuentra encaminado hacia el logro del primer título local del ciclo, el Muñeco siempre se mantiene pendiente de lo que ocurre en los partidos clasificatorios a Qatar 2022, donde se encuentran algunos de sus dirigidos. En relación a esto es que en las últimas horas recibió una mala noticia que podría influir directamente en el andar de River.
Alejandro Romero Gamarra, jugador de Paraguay, ha dado positivo de Coronavirus (COVID-19). Si bien él no es jugador del plantel de Gallardo, sí lo son Robert Rojas y Héctor David Martínez, compañeros de quien padece la enfermedad. Incluso actualmente comparten la delegación Guaraní que ya jugó ante Chile y mañana lo hará frente Colombia. Esto encendió las alarmas en Núñez por un posible contacto estrecho.
Vale remarcar que ambos futbolistas se realizaron un PCR cuyo resultado fue negativo. Igualmente habrá que estar atentos con el correr de las horas para saber si aparece algún síntoma que obligue a alguno de ellos a aislarse por precaución. Por lo pronto, lejos de eso, los dos serían tenidos en cuenta por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para medirse ante los cafeteros.
Agenda apretada
Este dato es importante teniendo en cuenta la cantidad de partidos que debe afrontar River aún hasta el final del torneo. Una cuarentena de sus jugadores sería condicionante. Ya desde la próxima semana tendrá tres compromisos en siete días comenzando con la visita a Vicente López para medirse ante Platense.
El jueves 25 recibirá a Racing en el Monumental y el siguiente domingo viaja a Rosario para medirse con Central. Las últimas dos fechas no están confirmadas, pero se sabe que entre el duelo con Defensa y Justicia y el cierre en Tucumán contra Atlético habrá una semana. La Banda espera gritar campeón antes y romper una racha de ocho años sin dominar en lo doméstico.