ARGENTINA

Le dijo que no a Riquelme: un jugador de Boca no renueva y generó preocupación

El Xeneize soñaba con retenerlo, pero este jugador rechazó la oferta de contrato que le ofrecieron.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:16

Juan Román Riquelme sufre y mucho para terminar de cerrar las renovaciones de los juveniles de Boca. El líder del consejo de fútbol ha tenido negociaciones muy fáciles y otras que le han traído el fantasma de Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho quién se marchó libre al Udinese de la Serie A y no le dejó nada de dinero al club.

Ahora, si bien el vicepresidente del Xeneize  ha conseguido asegurarse la continuidad de grandes promesas como Luis Vázquez, Valentín Barco, Alan Varela y Gabriel Vega, sufre en particular con un caso que le ha generado verdaderos dolores de cabeza. Y en Boca ya saben que podrían perderlo si la situación no cambia.

Ezequiel Fernández es un volante central aguerrido, de esos que calzan a la perfección en el paladar de todos los fanáticos del conjunto azul y oro. Sus pocas apariciones han alcanzado para que conecte rápidamente con los hinchas, que saben que su renovación no se ha anunciado por las respuestas negativas ante las propuestas realizadas.

Boca le ha acercado un total de cuatro ofertas al jugador y su agente, y si bien es de los que menos roce ha tenido con el plantel profesional, esta sería una de las razones, ya que no saben cómo presionar para que firme. La principal razón es su elevada condición económica, ya que incluso pide el doble de lo que aceptó Vázquez, goleador del ciclo de Sebastián Battaglia desde que es el técnico del primer equipo.

El Equi, como lo conocen en el club, jugó infiltrado ante Banfield y San Lorenzo al encontrarse esguinzado

Si bien, Barco y Varela también habían pedido más, sólo fue un 15% en comparación a lo que había aceptado el delantero que militaba en las inferiores de Patronato. De no cambiar esto, a partir de enero el jugador podrá negociar abiertamente con cualquier club y se marcharía en junio de 2022, cuando finalice su vínculo con el Xeneize.

El fantasma de Molina reaparece

Nahuel Molina Lucero surgió de las inferiores de Boca, había estado a préstamo en Rosario Central y Defensa y Justicia. Hasta ese entonces, ganaba lo mismo que cuando militaba en la reserva, por lo que había pedido una renovación acorde a la que él sentía que merecía, ya que Julio Buffarini estaba por abandonar el equipo y Marcelo Weigandt se encontraba a préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Finalmente, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez no pudieron llegar a un acuerdo, el jugador entrenó por su cuenta y se marchó al Udinese de la Serie A. Desde allí, ha mostrado un gran nivel en Italia y formó parte de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021, así como también hoy es el titular indiscutido para Lionel Scaloni en ese sector. Y al Xeneize no le quedó nada de ganancia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias