CHILE
“Nos juega en contra”: el mensaje de un referente de Universidad de Chile ante el crítico momento
Los Azules igualaron ante O’Higgins y tomaron un respiro.Universidad de Chile atraviesa un momento crítico en la fase definitoria del Campeonato Nacional 2021. Con el empate ante O’Higgins del lunes, los dirigidos por Cristián Romero pudieron sumar por primera vez en siete partidos y salieron de la zona de repechaje por el descenso de categoría. De todos modos, la pelea en la zona baja aún no está definida y la U deberá conseguir victorias para no depender de otros resultados.
Después del empate en Valparaíso, quién dialogó con la prensa fue Gonzalo Espinoza, referente de este plantel de Universidad de Chile. El “Bulldog” mostró su frustración por no haber podido conseguir la victoria ante un rival directo como O’Higgins, aunque aseguró que durante los noventa minutos los Azules fueron superiores en el juego.
“Nosotros tenemos que hacer goles, nos está pasando que tenemos que finiquitar los últimos metros, es frustrante, pero tengo la convicción que nos quedan dos partidos que lo vamos a ir a ganar”, expresó. Por otra parte, el mediocampista remarcó que en los últimos duelos el equipo mostró otra intensidad y que buscarán de manera imperiosa los tres puntos en los últimos dos compromisos del torneo.
Sobre la posibilidad de descender, el número 21 de Universidad de Chile manifestó: “Uno trata de no pensar en esas cosas, pero es inevitable. El nerviosismo que recorre siempre nos juega en contra”. Asimismo, añadió que jugar en la U es “una responsabilidad y más aún en estas circunstancias”.
“Vamos a dar todo de nosotros para sacar esto adelante. No sacamos nada con seguir lamentándose si depende de nosotros no más”, concluyó Espinoza con un mensaje para toda la afición universitaria.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Dos finales para evitar el descenso
Universidad de Chile se encuentra en la decimocuarta posición del Campeonato Nacional 2021 con 35 unidades, las mismas que Melipilla que hasta el momento estaría condenado a jugar la promoción para no descender. Es por eso, que los últimos dos partidos serán definitorios para los dirigidos por Cristián Romero.
El domingo 28 de noviembre, la U visitará a Cobresal en la Región de Atacama con horario aún por confirmar. El rival apenas sumó un punto más en el torneo, por lo que será un compromiso crucial. El torneo finalizará el 5 de diciembre para los Azules, cuando reciban en Rancagua a Unión La Calera.