CHILE

"Para volver al estado en el que estábamos": Quinteros tomó una decisión clave en Colo Colo

El director técnico Albo identificó una de las principales falencias de sus dirigidos.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 00:30

Colo Colo se encuentra al acecho del liderato del Campeonato Nacional 2021. El equipo Albo se encuentra en el segundo lugar de la tabla general con 62 unidades, al igual que Universidad Católica, líder del balompié chileno. No obstante la diferencia de goles desfavorece al Cacique y Gustavo Quinteros tomó una decisión clave para el ritmo físico de sus jugadores.

La idea de Quinteros es optimizar el aspecto físico del plantel

Después del empate sin goles ante Curicó Unido, el cuadro albo encara un receso producto de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el venidero domingo 21 de noviembre. Colo Colo disputará dos juegos cruciales, el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

En ese sentido, Gustavo Quinteros informó que aprovechará el detenimiento de las acciones dentro del balompié chileno.

“Hay que igualar físicamente al resto de los equipos que no les metieron tantos contactos estrechos”, sentenció el estratega de Colo Colo. El entrenador reconoció que ante Curicó Unido fue evidente la falta de intensidad del elenco albo.

“Creo que estamos pagando de alguna manera no haber entrenado normal durante siete días. Algunos más. No estamos físicamente como estuvimos siempre. Hay que mejorar mucho la parte física”, reconoció Quinteros.

El Cacique se vio afectado por brotes de Coronavirus (Covid-19) durante la temporada

Panorama físico

“Algunos jugaron después de tres días de salir del encierro, no están bien. Hay que hacer un fortalecimiento, una mini pretemporada para igualar físicamente al resto de los equipos”, explicó el entrenador colocolino, quien hizo referencia a una condición que presentó el Cacique.

Fuimos el único que tuvo que jugar dos partidos con chicos de 16 y 17 años, perdimos seis puntos que podían ser de ventaja hoy, pero ya no se dio. Todavía tenemos la chance de pelear. Tenemos que trabajar mucho lo físico, no estamos siendo el equipo que presionaba constante y ganaba intensidad”, admitió Quinteros.

“Hay que hacer este trabajo físico para volver al estado en el que estábamos”, sentenció el director técnico albo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias