ARGENTINA

Dos equipos en la mira: el jugador de Boca que podría partir en diciembre

El Xeneize es dueño de su pase.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 00:45

A poco de culminar el año, en Boca comenzaron con el armado del plantel para el próximo, en el que buscará pelear tanto a nivel sudamericano como nacional. La dirigencia deberá tomar decisiones de cara al mercado de pases, ya que deberá definir el futuro de varios de sus jugadores.

Entre ellos se encuentra Wanchope Ábila, quien ya está de regreso en el país tras la finalización de su préstamo a los Estados Unidos. Su pase pertenece al Xeneize y deberán iniciar las conversaciones para saber si continúa o no en Boca. Pero, además, hay otros dos clubes interesados en contar con él.

El delantero estuvo este año en la MLS, en donde defendió la camiseta del Minnesota United en el primer semestre y del D.C. United en el segundo. Luego de que su equipo quedara eliminado de la fase final, pudo volver a la Argentina, aunque no podrá jugar dado que su contrato finaliza recién el 31 de diciembre.

Wanchope anotó cinco goles en 22 partidos en la MLS

De esta forma, Wanchope Ábila estará a la espera de que se defina qué ocurrirá con él el próximo año. Su intención sería la de continuar en el exterior, aunque dependerá de que el conjunto de la Ribera negocie un nuevo traspaso.

Sin embargo, también hay dos clubes argentinos que lo tienen en carpeta. Según informó el periodista Martín Costa en "TNT Sports", Huracán pretende tenerlo en su equipo nuevamente. El delantero ya vistió la camiseta del Globo y dejó una buena imagen por sus goles.

Además, surge otra posibilidad. Es que Boca está interesado en fichar a Facundo Farías, delantero de Colón que es seguido también por varios clubes de Europa. En ese sentido, el periodista Ignacio Bezruk manifestó que el Xeneize podría usarlo como parte de pago por el juvenil.

Los números de Wanchope Ábila en Boca

El jugador disputó cuatro temporadas en el Xeneize

El delantero arribó al conjunto Azul y Oro en 2017, luego de un paso por el fútbol brasileño. Al comienzo tuvo un rol importante, pero perdió lugar en el equipo con el correr de los años hasta que el club decidió cederlo a préstamo.

Sin embargo, sus números no son malos. En 83 partidos que disputó con la camiseta del equipo de la Ribera, alcanzó a anotar 36 goles. Además, cuenta con 13 asistencias, por lo que también tuvo un impacto para sus compañeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias