ARGENTINA
Problemas para River: la FIFA falló en su contra y deberá pagar una cantidad millonaria de dinero
El club de Núñez apelará la decisión ante el TAS.El plantel que dirige Marcelo Gallardo se encuentra enfocado en el partido ante Platense del próximo domingo y en cerrar el año con la consagración en la Liga Profesional. Sin embargo, River recibió una noticia que podría sacudir la tranquilidad del equipo en la antesala de la definición del torneo.
El caso de Robert Rojas y la deuda que River aún tiene con Guaraní era el único que se encontraba judicializado en la institución. En las últimas horas, el Millonario recibió una notificación que indica que FIFA le dio la razón al equipo paraguayo y deberá abonar la totalidad de la cifra por la transferencia. De todos modos, el club apelará la resolución y se dirigirá al TAS.
El defensor arribó al equipo de Marcelo Gallardo en enero del 2019, a cambio de 1.4 millones de dólares por el 45% de su ficha. Asimismo, en el acuerdo figuraba una cláusula en la que la institución de Núñez debía adquirir el mismo porcentaje y por la misma cifra, si Robert Rojas disputaba el 60% de los partidos de esa primera temporada.
Rojas disputó los partidos necesarios para que se ejecutara la cláusula, y eso dejó a River en condiciones de desembolsar el dinero. No obstante, según informó “TyC Sports”, los clubes no llegaron a un acuerdo en la modalidad de pago: mientras Guaraní quería recibir el dinero en una sola cuota, el equipo argentino ofreció hacerlo en varios pagos.
De esa manera y tras no recibir el dinero, Guaraní elevó un reclamo a la FIFA para que obligue a River a pagar la cifra restante. El fallo favoreció al equipo paraguayo, aunque ahora deberá esperar la resolución del TAS -que podría demorar hasta 2022- para conocer cómo se destrabará el conflicto.
Fuente: (TNT Sports Argentina).
El goleador de la era Gallardo
Desde su arribo a la Banda, Robert Rojas se convirtió en una pieza fundamental para el engranaje defensivo de Marcelo Gallardo. Tal es así que el DT de River lo utilizó tanto como primer marcador central y lateral derecho ante la necesidad, y mostró grandes rendimientos.
Además de ser una pieza importante en la última línea, el paraguayo demostró ser clave en el área contraria. Con su gol ante Estudiantes de La Plata el pasado 31 de octubre, Rojas se convirtió en el defensor más goleador de la era Gallardo con ocho tantos. Así, superó a apellidos como los de Mercado, Pinola y Funes Mori.