ARGENTINA

Antes de que abra el mercado de pases: Boca concretó la primera venta

El Xeneize ya sabe con qué jugador no contará la próxima temporada tras haber concretado su salida.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:11

Juan Román Riquelme no quiere que al plantel de Boca de la próxima temporada le falte, pero tampoco quiere que le sobre en lugares donde no sienta que necesite reforzarse o acumular nombres de sobremanera. Es por esto que el Consejo de Fútbol cerró una operación mucho antes de que se abra el mercado de pases.

Con la intención de no tener varios futbolistas para un mismo lugar, el máximo ídolo del Xeneize llegó a un acuerdo con un club de la Liga Profesional de Fútbol 2021 para que se ejecute una cláusula de rescisión. De esta manera, Sebastián Battaglia ya sabe con quién no contará en el inicio de la próxima pretemporada de Boca.

Este jugador enfrentó a Boca cuando su equipo cayó goleado en el Tomás A. Ducó

Franco Cristaldo seguirá en Huracán de Parque Patricios en enero de 2022, ya que el Globo ejecutó la condición que le permite quedarse con el 50% del pase del mediocampista en una suma de 500 mil dólares. Este acuerdo prevalece más allá de que haya sido impuesto por la dirigencia anterior.

En Boca esperaban sacar una mayor tajada debido a que el jugador surgido de las inferiores del Xeneize ha sido uno de los hombres más determinantes del equipo que dirige Frank Kudelka. En la actual temporada, disputó 33 encuentros, en los que anotó cuatro goles y realizó seis asistencias.

El volante fue vital en el triunfo de Huracán ante San Lorenzo en el clásico

De esta manera, en Huracán están felices y, en el Consejo de Fútbol, Riquelme sabe que no le cortará la carrera a un jugador que, si bien nunca se pudo asentar con el conjunto azul y oro, parece haber encontrado su lugar en el mundo. Así se resuelve el futuro de uno de los tantos jugadores que deben volver en enero de 2022 de sus respectivos préstamos.

Battaglia contará con tres delanteros más si no se resuelven sus futuros

Cristaldo seguirá su carrera en el Globo, pero en Boca saben que son muchos los casos a resolver de cara al inicio de la próxima temporada. Y es que son tres los delanteros que deben volver y será Battaglia, junto al máximo ídolo del club, quien resolverá qué hará con ellos una vez que se presenten a entrenar.

Walter Bou, a quien sueñan con retener en Defensa y Justicia, parece ser uno de los que se quedará para dar pelea en un puesto que hoy solo tiene a Luis Vázquez como fija. Más atrás corre Mateo Retegui, quien regresará desde Talleres de Córdoba. El problema mayor para el Xeneize yace en Ramón Ábila, a quien no quieren de regreso y que tampoco parece tener mucho interés en volver a vestir la camiseta azul y oro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias