ARGENTINA
Caso por caso: Gallardo explicó las ausencias de River que fueron cuestionadas
El entrenador habló en conferencia de prensa y dejó en claro la situación de estos jugadores.River vive un mundo de sensaciones, ya que si bien es el líder absoluto de la Liga Profesional de Fútbol 2021, con siete unidades de ventaja sobre Talleres de Córdoba a falta de 15 en juego; aún no sabe qué será del futuro de Marcelo Gallardo. El técnico del conjunto rojo y blanco brindó una conferencia de prensa.
En la misma, el entrenador del Millonario volvió a dejar en claro que confirmará su presencia o no en el banco de River en 2022, una vez que finalice el torneo local. Respecto a esto último, se tomó el tiempo para hablar de los tres casos particulares que sufre en el armado del equipo, ya que el presente de estos jugadores ha dado de qué hablar.
Los mismos, ya sea por lesiones o decisión pura y exclusiva de Gallardo, no han contado con los minutos que los fanáticos esperaban, así que el técnico del conjunto rojo y blanco se encargó de explicar caso por caso, para dejar en claro el actual presente del líder de la Liga Profesional de Fútbol 2021.
La extraña lesión de De la Cruz
El volante uruguayo, Nicolás De la Cruz, ha sido la ausencia más preocupante que ha tenido River a lo largo del último tramo, que lo mantiene como dominador del torneo argentino. El jugador sufrió una trombosis tras un golpe recibido en el choque ante San Lorenzo de Almagro, desde allí se ha sometido a un tratamiento.
"Estamos acompañándolo en el proceso de recuperación de acuerdo a lo que nos dicen los especialistas. Está en la última franja de recuperación. En 15 días posiblemente ya se sume con todo el grupo. Antes de fin de año pueda estar con nosotros. Es un jugador muy importante", explicó Gallardo.
El socio de su goleador, descartado
Después de demostrar una gran sinergia con Julián Álvarez y convertirse en titular, a Benjamín Rollheiser le llegó la pésima noticia. El delantero sufrió un desgarro, por lo que aún restan dos semanas para que vuelva a sumarse al grupo de trabajo del Millonario. Llevaba 17 partidos jugados en el actual certamen, donde en 10 fue titular.
"No va a ser de la nómina porque todavía no está recuperado y después vamos a ver las variantes que hemos entrenado en estos días, con la posibilidad de sumar un delantero más o un volante. Eso lo voy a acabar de decidir en estas próximas horas", sentenció el Muñeco, dado que aún no definió a su reemplazante.
El por qué de la tardía inclusión de Fernández
Al volante que llegó desde Defensa y Justicia tras haber forzado la ruptura del acuerdo de cesión, no se le hizo fácil su regreso a River. Debió volver a ganarse un lugar, cuando era un indiscutido en Varela, por eso Gallardo explicó esta particular situación y el motivo de su determinación.
"A Enzo (Fernández) le dije que necesitaba agarrar ritmo de Primera, que no iba a conformarse con 20 partidos, que necesitábamos un ritmo diferente y que Defensa no era lo mismo que River. Le costó al principio con nosotros y hoy está en un buen tiempo”, cerró el entrenador del Millonario sobre el caso totalmente distinto a los dos anteriores, pero de gran interés para los fanáticos y periodistas presentes en la conferencia.