ARGENTINA
"Gracias a dios no fuimos compañeros": un ex Boca liquidó a Riquelme
Un jugador campeón con el Xeneize atacó sin piedad al vicepresidente segundo del club.La imagen que dejó el sábado Boca ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la derrota en la Bombonera terminó por ser opacada con el gesto de Juan Román Riquelme cuando el plantel se marchaba en el micro. El ídolo y vicepresidente segundo del club hizo bajar a los jugadores y armó una reunión para demostrarle su apoyo y analizar cuestiones de actitud que notó durante el juego.
Si bien, el plantel Xeneize lo tomó de buena manera, no ocurrió lo mismo con los medios de comunicación. En el último tiempo, hubo futbolistas que por su poca capacidad para ser entrenadores, se han decantado por incursionar en el periodFotos ismo y hay un ex Boca que parece que no tiene buena relación con el máximo referente de la historia del conjunto azul y oro.
"Yo no me hubiera bajado, es una vergüenza lo que hizo, un papelón. Nunca vi una cosa así. Y dicen que es inteligente... Francescoli lo es ¿lo escuchaste hablar alguna vez? “, empezó su discurso Óscar Ruggeri, que surgió de las divisiones inferiores pero terminó en irse directamente a River, donde conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986.
“Riquelme como jugador, allá arriba. Como persona, te defrauda a cada paso. Gracias a Dios no fuimos compañeros con Riquelme. Tener un compañero así, no”, siguió su ataque el también campeón del Mundial de México de 1986, que claramente no tiene afinidad con el vicepresidente segundo de Boca.
Si bien, Riquelme no salió a responder públicamente a los ataques de Ruggeri, si fueron los hinchas del Xeneize quienes le contestaron. Rápidamente, se replicaron fotos junto a Daniel Angelici, ex presidente de la institución y que con Román tiene un largo historial de enemistad. En cambio, al Cabezón se lo tilda de “traidor” tras haberse marchado a River pese a considerarse aficionado del conjunto azul y oro, por lo que a los fanáticos no les causó nada de gracia el ataque contra el máximo ídolo.
En medio de los problemas, salió la lista de concentrados
Si bien, las imágenes de la reunión entre Riquelme y el plantel, que tuvo que bajar del micro frente a los hinchas y los periodistas, generó muchas repercusiones, para Battaglia es más importante aún el duelo del miércoles. Ese día, enfrentará por las semifinales de la Copa Argentina 2021 a Argentinos Juniors en Mendoza.
En la lista de concentrados de Boca resaltan los regresos de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, quienes volverán tras haber jugado en la Reserva en el duelo que finalizó 1 a 1 ante el Lobo en Ezeiza. Por su parte, Marcos Rojo quedó descartado y no figura, ya que no se recuperó de su lesión en el sóleo.