CHAMPIONS LEAGUE
Por un Paulo Dybala inspirado: el argentino marcó por duplicado y Juventus avanzó a octavos
La Joya volvió a ser clave por Champions League.Paulo Dybala necesitaba un partido así, con golazo convertido, donde él fuese el eje principal de la ofensiva en la Juventus, que venció 4-2 al Zenit por la cuarta jornada del Grupo H. Es que el argentino, que arrastraba problemas musculares, fue clave y anotó por duplicado para que su equipo avanzara a los octavos de final de la Champions League, justo cuando se define la lista para las Eliminatorias.
La Joya ya advirtió que tiene como objetivo ganar rodaje en la Vecchia Signora para meterse en la consideración de Lionel Scaloni, y de esta manera llegar a la Selección Argentina. Con el nivel que demostró contra los rusos, Paulo Dybala habló en el terreno de juego y pide a gritos un lugar en la nómina.
De forma imprevista, los de Turín llegaban al mencionado duelo con una racha negativa de tres encuentros sin poder ganar (empate con Inter y derrotas con Sassuolo y Hellas Verona), pero en el marco internacional el panorama es distinto; y con el cuadro de San Petersburgo logró su cuarto triunfo en la misma cantidad de partidos disputados, lo que le permitió avanzar de ronda.
Aunque la visita tuvo un arranque prometedor en el que ofreció un ritmo frenético, rápidamente Juventus acomodó las fichas y se hizo cargo del rol protagónico. En cada ataque se iluminó la figura del cordobés, que a los ocho minutos encaró por el medio y desde afuera, con derecha, remató rasante al palo. Fue el aviso de lo que llegaría poco tiempo después.
A los 11', el delantero albiceleste capturó un rebote dentro del área y, de primera y sobre pique, la clavó contra el segundo poste. Segundo tanto de los tres que lleva en la competencia el ex Instituto, a quien le duró poco la alegría. Es que los rusos salieron más a partir de la desventaja, y a los 26' Vyacheslav Karavaev lanzó un centro desde la izquierda que Leonardo Bonucci intentó rechazar, aunque su despeje terminó dentro del arco propio. En cuatro compromisos, con 37 remates recibidos, fue el primer tanto en el torneo que recibe la Juve.
En el complemento se mantuvo la tendencia del local con un juego más ofensivo. Tras varias salvadas del arquero Stanislav Kritsyuk, a los 10' Chiesa se dejó caer dentro del área ante un contacto del rival, y el propio Paulo Dybala cambió penal por gol. Wojciech Szczesny, que casi ni había tenido labor hasta el momento, sacó luego tres pelotas claves. En el mejor momento del Zenit, Federico Chiesa armó una gran jugada personal, y a 15' del final aumentó la diferencia. Finalmente con un rival apagado y resignado, Morata recibió de la Joya, y así el español definió de forma efectiva; aunque todavía quedaría tiempo para que de forma agónica descontara Sardar Azmoun.
El calendario de noviembre para Dybala
Este sábado la Juventus será local de Fiorentina por la jornada 12 en la Serie A, torneo que lo tiene al cuadro de Turín en la posición 11 de la tabla con 15 puntos de 33 posibles. Partido clave para levantar, en el cual se espera que Paulo Dybala vuelva a ser titular.
Luego si Scaloni confirma su convocatoria, el cordobés viajaría a Montevideo para visitar Uruguay por las Eliminatorias el viernes 12 y retornaría a Buenos Aires cuatro días después para enfrentar a Brasil. El sábado 20 estaría de nuevo en Italia para medirse contra Lazio por el torneo local. Además, tendrá otros tres juegos antes de diciembre: Chelsea (23/11), Atalanta (27/11) y Salernitana (30/11).