ARGENTINA
Sueñan con su regreso: el ex River que cerró el mes con mejores números que Salah y Lewandowski
Surgió de las inferiores del Millonario y asombra con su rendimiento en Europa.Inmejorable. Así se define el presente de River en la Liga Profesional de Fútbol 2021, de la cual es líder a siete unidades de Talleres de Córdoba, al cual ya derrotó en fechas pasadas y depende de sí mismo para consagrarse campeón. Quizás el único temor que pueda tener tanto Marcelo Gallardo como los fanáticos, es el hecho de que en diciembre le quiten a una de sus máximas figuras.
Julián Álvarez es el goleador del Millonario, con once tantos en 15 partidos, a los cuales hay que sumarle las seis asistencias que consiguió otorgarle a sus compañeros en los distintos encuentros que disputó. Y ante está salida, podría generarle a los hinchas de River lo mismo que otro de sus jugadores surgidos de las inferiores, que destroza redes en Europa.
Giovanni Simeone debutó como profesional con la banda roja y blanca en 2013 de la mano de Ramón Díaz. Pero hoy, se encuentra en el viejo continente, donde ha logrado este mes una marca que lo sitúa en una mejor posición que delanteros de la talla de Mohamed Salah y Robert Lewandowski.
En el mes de octubre, el ex River y actual Hellas Verona ha logrado ser el mayor goleador en las cinco ligas top de Europa. Ha superado con sus siete tantos al polaco del Bayern Munich y al egipcio del Liverpool, el cual, este último lo alcanza si se contabilizan las demás competiciones aparte de la liga local.
No es para menos que el punta surgido del Millonario se destaque, ya que en sólo tres encuentros anotó esa cantidad de goles. Fue uno al Spezia, cuatro a la Lazio y dos a la Juventus, al cual le ha logrado anotar en seis ocasiones, siendo el que más le ha convertido desde 2016.
Su mejor comienzo en un equipo
Cabe destacar que, desde su llegada al Hellas Verona, le ha costado a Simeone adaptarse desde un principio. Había anotado tan sólo un tanto en sus primeros juegos, pero octubre realmente fue un mes muy fructífero. Ahora, en el conjunto que viste de azul y amarillo, ha convertido un total de ocho tantos en nueve presentaciones, a las cuales hay que sumarle las tres asistencias realizadas.
En comparación a sus comienzos en Cagliari, Fiorentina y Genoa, este ha sido el mejor año del delantero de 26 años de edad. Ni en River ni Banfield había tenido estos números tampoco, aunque en el Taladro es de sus mejores actuaciones en cuanto a promedio de gol, ya que en 34 juegos, marcó en 12 oportunidades.