ARGENTINA
La peor noticia: Sergio Agüero tomaría una drástica decisión debido a sus problemas cardíacos
El futbolista argentino se encuentra sin poder entrenar por causa de una arritmia.La salida del Manchester City resulta de momento mucho más caótica de lo que debió imaginarse. Sergio Agüero llegó a Barcelona con la intención de jugar junto a su amigo Lionel Messi, pero a los pocos días se enteró que el rosarino dejaría el club para jugar en París Saint-Germain. Luego, una rotura muscular en su gemelo izquierdo marginó al Kun de la pretemporada y postergó su debut con la camiseta blaugrana.
Según informó el periodista español Gerard Romero, Sergio Agüero tiene decidido poner punto final a su carrera como profesional. El problema cardíaco, en principio, no sería algo a solucionar en el corto plazo, por lo que el futbolista deberá priorizar su salud. En los próximos días, el jugador de 33 años, anunciará su retiro en una conferencia de prensa. Meses atrás firmó su contrato con Barcelona por los próximos dos años.
Sergio Agüero comenzaba a sumar sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona. Incluso se dio el lujo de convertirle al Real Madrid, tras su ingreso en el complemento del clásico español, que acabó en derrota para el conjunto blaugrana. Tras ser titular por segunda vez consecutiva, ante Alavés, el atacante argentino sufrió fuertes dolores en su pecho, además de mareos. Tras aquel preocupante gesto, fue atendido por el personal médico y se retiró en el primer tiempo por sus propios medios. En total, llegó a completar 165 minutos con la institución catalana, distribuidos en cinco partidos.
Problemas cardíacos
Tras pasar algunos días en el hospital para realizarse estudios cardiológicos, el parte médico determinó que Sergio Agüero sufre una arritmia cardíaca, por lo que el jugador espera nuevos estudios para ver cómo proseguir. Por lo pronto, ya está asegurado que será baja por los próximos tres meses, donde no podrá ni entrenar diferenciado hasta no tener más detalles sobre su afección cardíaca.
Días atrás, el propio Kun salió a transmitir tranquilidad ante los rumores sobre su retiro. No obstante, ahora parece confirmarse que los problemas en su corazón no son compatibles con la práctica profesional de fútbol, por lo que el argentino deberá poner fin a su carrera a los 33 años, en una noticia que conmueve al mundo deportivo por la relevancia y el carisma del jugador en cuestión.