CHILE
No seguiría en 2022: el jugador de Colo Colo que tiene un pie afuera del club
El Cacique se desprendería de uno de sus futbolistas a fin de año.A falta de dos fechas para la definición del Campeonato Nacional, Colo Colo se encuentra inmerso en un apasionante mano a mano con Universidad Católica. El Cacique fue líder durante gran parte del certamen, pero los Cruzados, actuales tricampeones, tuvieron una gran remontada que les permitió llegar con chances hasta el final. Ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos a falta de sólo dos jornadas para el cierre del torneo.
Mientras tanto, los directivos y el cuerpo técnico comienzan la planificación de lo que será el plantel en 2022, año en que el Cacique volverá a jugar la Copa Libertadores. En ese sentido, hay un futbolista que tiene un pie afuera del club: Miiko Albornoz finaliza en diciembre su contrato con Colo Colo, y hasta el momento no hay información sobre una extensión del vínculo. El defensor, además, sufre un desgarro que lo tiene marginado de las canchas.
A esta altura, es muy probable que Miiko Albornoz no vuelva a jugar con la camiseta de Colo Colo en lo que resta de temporada. El defensor apareció por última vez en cancha para jugar apenas los tres minutos finales ante Huachipato, el pasado 10 de octubre, en el Estadio Monumental. Luego, sufrió una lesión que lo relegará del campo de juego en lo que deberían ser sus últimos encuentros con el club.
Aguarda una resolución
Aunque desde el conjunto Albo informaron que la lesión se trata de un desgarro, en "TNT Sports" reportaron que estuvo a punto de tratarse de una rotura, por lo que a priori, el desgarro que Miiko Albornoz sufrió en la previa al duelo ante Deportes La Serena, fue grande. Dicho problema le impidió al defensor ser titular en los choques ante Deportes Melipilla y Curicó Unido, cuando el titular en el puesto, Gabriel Suazo, fue nominado a la Selección Chilena.
Albornoz, lateral izquierdo de treinta años y nacido en Estocolmo, llegó a principio de año para reforzar la defensa de Colo Colo, pero apenas ha disputado un total de 363 minutos en lo que va de temporada, distribuidos en apenas nueve partidos. Por estas horas, su renovación no parece estar entre las prioridades el club.