CHILE
Préstamo con opción de compra: Colo Colo está cerca de asegurarse su primer refuerzo de cara a 2022
El Cacique ya piensa en lo que será la Copa Libertadores 2022.Colo Colo se mantiene enfocado en lo que será la definición del Campeonato Chileno, el cual pelea mano a mano con Universidad Católica a falta de tan solo dos fechas para el cierre del certamen. Aún así, Gustavo Quinteros y los directivos ya trabajan en la conformación del plantel de cara al próximo año. El primer refuerzo está al caer.
Desde que comenzó el mes de noviembre, el defensor central, Alan Saldivia, se encuentra a prueba en el Cacique. El uruguayo de 19 años entrena a la par del primer equipo con la intención de conformar al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros y así poder quedarse en Colo Colo durante el próximo año. En ese caso, la operación se concretaría mediante un préstamo con opción de compra, ya que el pase del futbolista pertenece a Montevideo City Torque.
“Es una prueba que consiguieron por videos que acercó el representante. Nosotros estuvimos de acuerdo con que vaya a hacer una experiencia ahí y que lo testeen. En caso que les guste, se iría a préstamo con opción de compra, así que vamos a ver cómo le va”, señaló semanas atrás Germán Brunati, gerente deportivo del club uruguayo. Hasta el momento, las sensaciones en Colo Colo con Alan Saldivia son buenas, por lo que su continuidad en el club es una gran posibilidad.
Velocidad, anticipo y una gran personalidad aparecen en la lista de virtudes que caracterizan a Alan Saldivia, quien llegaría para esperar una oportunidad en la zaga central, donde ya se encuentran consolidados su compatriota Maximiliano Falcón y el argentino Emiliano Amor.
El cupo de extranjeros
En caso de que Alan Saldivia continúe, el conjunto Albo tendría en su plantel un total de siete extranjeros. Aún así, se espera que Matías Zaldivia obtenga la nacionalización en el próximo mes de diciembre. Además, Saldivia tiene a su favor el hecho de su edad, ya que los jugadores sub-21 no contabilizan en los cupos de extranjeros.
En definitiva, Colo Colo respetaría el límite de seis futbolistas nacidos en otro país: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari, Alan Saldivia, y Christian Santos. De todas formas, solo cinco pueden ser convocados para cada uno de los partidos.