ARGENTINA
"Donde me toque": el mensaje para Battaglia de un juvenil relegado en Boca
En el Xeneize dejó muy buenas sensaciones.Más allá de cómo termine la temporada de Boca, el claro objetivo es ganar la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores. Por lo tanto, uno de los puntos más altos en la revisión final del año será la aparición de varios juveniles con mucho potencial. Entre ellos, Exequiel Zeballos.
Para aquellos que no lo tenían desde las Inferiores, el Changuito dejó a más de uno encandilado en el puñado de minutos que sumó en la Primera del Xeneize. Tanto es así que la actuación del joven extremo de Boca no pasó inadvertida por Lionel Scaloni, quien lo convocó a la Selección Argentina en la pasada jornada de Eliminatorias.
Ya de regreso en su club, el delantero de 19 años confesó algunas particularidades de su estadía en el combinado nacional y dijo: "Nos hicieron cantar y todo arriba de la silla, una vergüenza, ja. Yo canté Tres Noches de Súper Quinteto y Cristian Medina la de Jurabas Tú, de Los Del Fuego".
Después de bromear con el clásico ritual de iniciación, Zeballos, en diálogo con Martín Arévalo en Instagram, añadió: "Con Messi me saqué una foto pero no la subí a las redes porque la quiero guardar para mí. A mí y a Medina nos conocían los jugadores, nos tenían ya vistos. Fue un sueño hermoso para aprender de los mejores y sacamos muchas cosas positivas. Hablamos con el cuerpo técnico también, ya a Pablo Aimar lo conocía de la sub-15 y la sub-17".
Por otro lado, el nacido en Santiago del Estero, que arribó al Xeneize con tal solo 11 años, habló sus aspiraciones en el seleccionado y manifestó: "Me sentí bien, nos dieron mucha confianza a los chicos. Me sentí uno más. Hay que soñar con Qatar, pero ahora vivo el presente y quiero salir campeón con la Reserva".
Los números de Zeballos en Boca
Aunque los hinchas suelen pedirlo en multitud para que tenga más rodaje en el primer equipo, en su regreso a Boca, Zeballos fue parte del empate 4 a 4 frente a Sarmiento en el duelo de Reserva y se despachó con un triplete. "A mí me gusta jugar a la pelota. Donde me toque, trato de dar lo mejor de mí", concluyó el juvenil sobre su ausencia en el elenco de Sebastián Battaglia.
En 2018, el extremo firmó su primer contrato profesional y, dos años más tarde, tuvo su ansiado debut frente a Newell's en una victoria 2 a 0. Desde entonces, acumula 615 minutos de juego repartidos en 15 encuentros, con una asistencia brindada y sin goles convertidos.