ARGENTINA
En Boca se lamentan: el jugador que se fue libre y es buscado por los grandes de Europa
El Xeneize dejó pasar una gran oportunidad al no renovarle su contrato.El mercado de pases en Europa comienza a moverse, más allá de que abrirá de manera oficial recién el próximo año. Los grandes equipos europeos buscarán reforzarse de cara a la recta final de la temporada. En el viejo continente, varios clubes de primer nivel se pelean por un ex jugador de Boca que se fue con su pase en su poder, casi sin tener oportunidades.
Se trata de Nahuel Molina Lucero, lateral derecho titular en la Selección Argentina. El futbolista surgió de las inferiores del conjunto Xeneize pero se marchó con el pase en su poder a mediados del 2020, cuando no llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol. En los últimos seis meses de su estadía, estuvo relegado a la Reserva por no llegar a un acuerdo con Boca.
Tras marcharse de la institución azul y oro, Nahuel Molina se convirtió en jugador de Udinese, donde no tardó en responder con buenas actuaciones. Tal es así que se ganó un lugar entre los convocados de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Allí, también logró hacerse un hueco entre los titulares con gran rapidez. Ahora, su nombre aparece en el radar de grandes equipos como Atlético Madrid e Inter de Milán, quienes están dispuestos a realizar esfuerzos económicos por su pase.
Udinese podría lograr un gran negocio
Según informan desde Italia, Udinese pretende una cifra alrededor de los 20 y 25 millones de euros por el pase de Nahuel Molina. De concretarse, sería una operación muy exitosa para el conjunto italiano, que no debió abonar más que la ficha del jugador para hacerse con sus servicios, ya que se encontraba libre tras su paso por Boca. Al cabo de dos temporadas, el lateral argentino de 23 años consiguió ganar notoriedad con sus buenas actuaciones.
Visto en perspectiva, todo indica que Boca dejó pasar una gran oportunidad con Nahuel Molina, lateral diestro que fue cedido a Rosario Central, donde mostró buenas actuaciones. De todas formas, si se concreta su venta, el Xeneize recibiría un ingreso por los derechos de formación, aunque dicha cifra sería muy inferior comparada con los beneficios que hubiera tenido una venta directa.