ARGENTINA
"Juega muy bien siempre": el presidente de Boca habló sobre la continuidad de una figura
Jorge Amor Ameal respondió cómo se resolverá la situación con el jugador.Boca viene de sumar tres puntos importantes como local ante Sarmiento, para acercarse a la Copa Libertadores 2022. El Xeneize aún no definió su boleto al certamen internacional, aunque podrá hacerlo en caso de ganar la Copa Argentina o bien por intermedio de la tabla general. Por el momento, cumplir con esos objetivos parece ser el gran objetivo puertas para adentro, más allá de la incertidumbre que se genera de cara al próximo año.
Sebastián Battaglia relevó a Miguel Ángel Russo en el cargo de entrenador, y desde su llegada, el Xeneize mejoró de manera considerable, tanto desde los resultados como desde el juego. Aún así, su continuidad en 2022 no está definida. Jorge Amor Ameal, presidente del Boca, fue consultado al respecto, e inició su respuesta entre risas: "¿Qué pasa después de diciembre? Bueno, viene enero... y el 30 de enero es la bicicleteada de San Juan... ¿De eso me hablás?", ironizó.
De inmediato, Ameal recuperó la seriedad y expresó: “Battaglia es parte de nuestro club. Sobre esto y los jugadores... nos estamos jugando cosas importantes, no tiene sentido hablar de todo esto". Que continúe o no el entrenador, será fundamental para delimitar el 2022 y definir, entre otras cosas, la continuidad de Edwin Cardona. El préstamo del jugador colombiano con la institución azul y oro, termina a fin de año, pero sus últimos grandes partidos reabrieron el debate acerca de sus condiciones para jugar en Boca.
Ameal no da pistas
Cuando le consultaron sobre la continuidad de Edwin Cardona, uno de los asuntos que mantiene en vilo a los hinchas de Boca, Ameal no dio pistas y señaló que será un tema a tratar en el corto plazo: "Cardona juega muy bien siempre. Es un muy buen jugador y un excelente ser humano. Pero bueno, estamos jugando cosas importantes y las tenemos que seguir jugando. Cuando terminemos, el consejo de fútbol, Román, todos. Nos sentaremos y diremos qué hacemos”.
Para que Cardona continúe en el club, Boca debe hacer uso de la opción de compra antes de fin de año, pero la misma es de cinco millones de dólares, una cifra muy alta para el fútbol argentino y, a priori, también para un futbolista con el que hubo ciertos cortocircuitos e inconformismos en el pasado. Aún así, los dirigentes intentarían negociar con Xolos de Tijuana para extender el préstamo.