ARGENTINA
"Que pueda volver a jugar": Xavi Hernández habló sobre la situación que vive Sergio Agüero
El Kun vive momentos difíciles luego de que se le detectara una arritmia cardíaca.Durante la jornada del sábado, comenzó a circular con fuerza la noticia de que Sergio Agüero tenía tomada la decisión de abandonar el fútbol por causa de la arritmia cardíaca que lo mantiene alejado de las canchas. El periodista Gerard Romero lo confirmó en sus redes sociales, pero desde el entorno del jugador y del club no hubo anuncio oficial.
Uno de los que debió referirse a la situación, fue Xavi Hernández, flamante entrenador del Barcelona, quien se estrenó con la victoria por 1 a 0 en el derbi catalán frente a Espanyol. Sergio Agüero está de baja desde que se retiró en el primer tiempo del choque ante Alavés, y lo último que se dio a conocer es que el ex Independiente estará tres meses de baja mientras el cuerpo médico sigue de cerca el avance de la arritmia cardíaca. En ese tiempo, el futbolista no podrá ni entrenar de manera diferenciada.
Consultado sobre los rumores, Xavi Hernández fue tajante: "Hablé con Agüero el otro día y lo que ha salido no es cierto. No tenemos esta información. Estamos hablando con él, lo que intentaremos es que evolucione de lo que ha tenido y que pueda volver a jugar al fútbol", afirmó el entrenador. "No sé de dónde ha salido. Hablé con él y está tranquilo. Le dije que puede venir cuando quiera. Es un problema médico. Hay que esperar", insistió.
Nasri da por ciertos los rumores
Quien se pronunció al respecto fue un ex compañero del atacante argentino, Samir Nasri, con quien compartió varias temporadas: “El Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma. Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno, es muy buen chico y una gran persona”, expresó en diálogo con diálogo con "Canal +".
"Me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera, me da mucha pena. Le envío mucho coraje y mucho año porque es alguien que aprecio enormemente”, señaló el francés que supo brillar en Manchester City, donde entabló una buena amistad con Sergio Agüero.