ARGENTINA
Tiene el pase en su poder: Boca vuelve a la carga por un delantero de renombre internacional
El Xeneize insistirá en el mercado de pases para contratar un atacante.Aunque todavía tiene en mente cumplir con los objetivos de este año, como la consagración en la Copa Argentina y el boleto a la Copa Libertadores 2022, Boca ya comienza a planificar lo que será el próximo año. De cara al mercado de pases, el Xeneize aún tiene como prioridad la contratación de un centrodelantero de área, más allá de la buena irrupción que significó el juvenil Luis Vázquez.
En el último mercado, Boca no logró cerrar la contratación del delantero que tanto buscó. Sonaron Franco Di Santo, Roger Martínez y Miguel Borja, pero los números no cerraron, por lo que, ante los problemas físicos de Nicolás Orsini, Vázquez quedó como la gran carta goleadora de Sebastián Battaglia. No obstante, es un hecho que los dirigentes irán en busca de un refuerzo que pueda asumir la responsabilidad de dar un salto de calidad con vistas a la Copa Libertadores 2022, gran obsesión del conjunto Xeneize.
En las últimas horas, volvió a aparecer un nombre que ya sonó en ocasiones anteriores: Paolo Guerrero. Según informan desde Brasil, el representante del futbolista enviaría un contrato a Boca para que pueda ser analizado y discutido por los dirigentes. En ese caso, podría enviarse una oferta formal por los servicios del experimentado atacante de 37 años.
La situación del delantero peruano
De momento, Paolo Guerrero se recupera de una lesión en una de sus rodillas, y está sin club, luego de rescindir su vínculo con Inter de Porto Alegre. Este hecho podría ser fundamental en las negociaciones con Boca, ya que se evita el tener que abonar una importante suma al club dueño del pase. El delantero viene de convertir 22 goles y entregar cuatro asistencias, en 56 partidos con la camiseta de Inter. Antes, defendió los colores de Hamburgo, Corinthians, Flamengo y Bayern Munich.
Según informan, las negociaciones se intensificaron en los últimos días, por lo que Paolo Guerrero podría sumarse a los otros dos peruanos que ya visten la camiseta del elenco azul y oro: Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Aún así, todo indica que antes de avanzar, el Consejo de Fútbol deberá tomar una decisión en el cargo de entrenador, donde Sebastián Battaglia todavía no tiene el puesto asegurado el próximo año.