ARGENTINA

"Riquelme jugaba como en la calle": el campeón del mundo que elogió al vicepresidente de Boca

Campeón del mundo y de la UEFA Champions League, recordó al máximo ídolo del Xeneize.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:45

Es muy difícil negar el talento que desplegaba el vicepresidente segundo de Boca cuando todavía jugaba al fútbol. Juan Román Riquelme fue de esos futbolistas que daba mucho placer al ver jugar a la pelota, y si bien su paso por Europa no fue el mejor hasta que recaló en el Villarreal, aún lo recuerdan jugadores de talla mundial.

En su paso por el Submarino Amarillo, el líder del consejo de fútbol del Xeneize ha logrado deslumbrar a jugadores muy importantes de La Liga, debido a sus participaciones en la UEFA Champions League, momento en el que quedó muy cerca de disputar la final. Recientemente, un viejo rival del ídolo de Boca lo recordó con mucha admiración.

En su paso por el Villarreal, Riquelme enfrentó muchos jugadores de clase mundial, que quedaron asombrados con su calidad

“Podemos poner a Riquelme en esa lista, a quien algunos lo consideran el mejor de Boca porque jugaba como en la calle: con sangre, con o sin cámaras, jugaba con el corazón y se nota un montón en los jugadores argentinos”, explicó Thierry Henry, el campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998.

El astro supo jugar contra Riquelme en la recordada semifinal de la UEFA Champions League, donde el vicepresidente segundo de Boca falló el penal que pudo haber metido al Villarreal en la final del torneo, pero fue atajado por el arquero rival. Eso no significó que el astro del Arsenal de la Premier League no lo haya disfrutado, pese a haberlo tenido como rival.

Riquelme observa a Henry, en la previa del duelo entre Villarreal y Arsenal por las semifinales de la UEFA Champions League

Henry ya ha reconocido su pasión por el Xeneize, cuando visitó Argentina y posó con una bandera del conjunto azul y oro. No solo fue por los colores y el fanatismo que tenía Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, sino que el francés también se encontró con Martín Palermo, quien fue reconocido como un gran goleador.

El día que Henry bajó de su palco a saludar a Riquelme

El campeón del mundo con Francia en 1998 retornaba al Arsenal después de haber pasado por el Barcelona de España y los New York Red Bull de la MLS. Enfrente, los Gunners tenían a Boca como rival en un amistoso disputado en su estadio, donde estaba Riquelme como capitán del conjunto argentino.

Henry no fue ni al banco de suplentes y observó el partido desde su palco, en donde vio cómo su equipo empató ante el Xeneize por 2 a 2 con una actuación magnífica del hoy vicepresidente del club azul y oro. No obstante, bajó de su lugar en las tribunas y fue directamente a saludar a su colega, a quien siempre le mostró un gran aprecio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias