CHILE
"Aún me encanta": los tremendos elogios de una figura del Arsenal para Alexis Sánchez
El Maravilla era su referente en los Gunners.Históricamente el Arsenal se caracterizó por ser uno de los clubes con mejor cantera a nivel mundial, siendo más formador de talentos que comprador en las estadísticas. Sin embargo, en 2014 invirtió casi 43 millones de euros para tener la ficha de Alexis Sánchez.
En su momento, el Maravilla venía de conquistar seis títulos y marcar 46 goles en el Barcelona, pero la insistencia de Arsène Wenger por tener al extremo terminó de concretar su traspaso. Allí Alexis Sánchez brilló durante cuatro años, con cinco vueltas olímpicas y 80 tantos convertidos.
El tiempo pasó, tras su salida de los Gunners, el tocopillano tuvo un paso sin pena ni gloria por el Manchester United, hasta que en 2019 recaló en el Inter, donde todavía atraviesa un ciclo bastante irregular. Sus actuaciones son buenas y ganó una Serie A, pero hace mucho que no tiene continuidad por una serie de lesiones.
Pese a su presente, en Inglaterra todavía lo tienen como un referente y el que se encargó de recordarlo fue Bukayo Saka, futbolista de 20 años que se desempeña en la misma posición que el sudamericano y es una de las promesas más destacadas del Arsenal. El británico utiliza el dorsal 7 que supo utilizar el chileno en Londres y en una entrevista con "Sport Bible", lo eligió entre los mejores jugadores de su niñez.
"Todo el tiempo elijo a Thierry Henry, por supuesto. Pero cuando estaba en la Academia y fui a ver partidos, Alexis Sánchez. Era mi jugador favorito, me encantaba su forma de jugar, me gustaba. Aún me encanta", advirtió Saka sobre el Maravilla, quien disputó 166 encuentros con los Gunners.
La magra temporada de Alexis en Italia
Más allá de los partidos que se perdió por lesiones musculares y el flojo andar de Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Alexis Sánchez no acumula los mejores números en esta temporada. De hecho, va camino a ser una de las más flojas en su carrera.
En lo que va de la campaña, el exjugador de Colo Colo acumula 169 minutos disputados por el torneo italiano, repartidos en siete encuentros (uno solo de titular). En el marco doméstico no acumula goles, pero en la Champions convirtió uno en los tres partidos que disputó (solamente con 42' en cancha).