ARGENTINA
"Soy hincha": es fanático de River y le dio una mano para que grite campeón ante Racing
El jugador fue una ficha clave para el equipo, ya que logró bajar a dos perseguidores del Millonario.Si a River le quedó allanado el camino para festejar ante Racing en el Monumental la consagración de la Liga Profesional de Fútbol 2021, no fue solo por el excelente nivel que desplegó en el campo de juego el equipo que dirige Marcelo Gallardo. El resultado que consiguió Talleres días antes también fue clave.
El conjunto cordobés, el único perseguidor que tuvo el Millonario a lo largo del certamen local, cayó goleado en La Plata por 5 a 2 ante Gimnasia. Uno de los hombres clave del equipo de Néstor Gorosito, se confesó como fanático de River sin ningún inconveniente y ahora saca chapa de este hecho, por haber sido indirectamente parte del logro de los del Muñeco.
“Obviamente que soy hincha de River y disfruté mucho bajarlo a Boca del campeonato. Sin embargo, a medida que uno se va haciendo jugador profesional el fanatismo lo va perdiendo”, explica Leonardo Morales, jugador del Lobo que no tiene ningún problema en revelar cuál es el club de sus amores.
¿Ahora le toca a River? ”Sería lindo que gane porque nos daría una mano a nosotros bajando un poco a Racing de la tabla anual”, explicó el defensor central de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que primero bajó a Boca y luego hizo lo mismo con Talleres de Córdoba, para que ante la Academia el conjunto Millonario pueda gritar campeón.
Si bien también reveló que hoy es un agradecido total al Lobo y que ha perdido mucho de ese fanatismo, el hecho de haber sido parte del equipo que le dio una gran ayuda a los de Gallardo para anticipar los festejos, le sirve como una caricia al alma. Ahora, tendrá como objetivo clasificar con su equipo a la Copa Sudamericana 2022.
¿Qué piensa de la posibilidad de jugar en River?
“Desde chico uno sueña con jugar en el club del que es hincha, pero bueno no me quiero desentonar de donde estoy hoy y me siento muy bien y cómodo en Gimnasia”, explicó Morales, que sabe que no tiene que maquinar con un posible traspaso a River. Eso sí, la ayuda del defensor fue importante.
El duelo que el Xeneize perdió ante el Lobo en La Bombonera, lo terminó de expulsar de una potencial lucha por el torneo local. Finalmente, el triunfo ante Talleres de Córdoba fue el empujón necesario para que el Millonario tenga todo servido para festejar ante su gente, a tres fechas del cierre de la competencia.