ARGENTINA
Los golazos del campeón: River empató contra Central por la pegada de Palavecino
El Millonario estrenó su título remontando un partido con dos golazos de su volante.River estrenó su título en la Liga Profesional de Fútbol 2021 remontando dos goles y empatando 2 a 2 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Si bien ya no tiene ninguna presión encima, los dirigidos por Marcelo Gallardo demostraron una gran actitud ante un equipo que se la estaba haciendo pasar mal.
El Canalla convirtió en la figura del partido a Franco Armani, quien fue el encargado de que el marcador en contra no fuera más abultado para el Millonario. Después de una jugada magistral de Emiliano Vecchio, Marco Ruben, ex River, puso con el taco el primer tanto de la tarde.
Si bien la primera parte tuvo al Pulpo como el gran protagonista, el segundo tiempo le trajo otro golpe. El delantero de Rosario Central volvió a convertir con un gran cabezazo y ponía cuesta arriba el partido para los de Gallardo, que no parecían encontrarle la vuelta al partido.
Pero, en el peor momento de River, apareció la pegada de Agustín Palavecino. Primero, para descontar con un bombazo tras una pelota que le quedó servida en el aire y que dejó imposibilitado a Juan Pablo Romero, el joven arquero del Canalla, sin la posibilidad de reaccionar.
Minutos más tarde, otra genialidad del ex Platense terminó de decretar el empate. Otra vez su enorme pegada, esta vez con un remate que hizo quedar menos estético al descuento y que nuevamente tuvo como víctima al portero de Rosario Central. Así, el Millonario dio otra gran muestra de actitud.
Finalmente, el encuentro terminó 2 a 2 y los locales sufrieron la justa expulsión de Emmanuel Ojeda por una doble amonestación. La imagen que dejó River fue muy positiva, ya que es el campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y no debería tener presión, pero dejó todo para seguir estirando su invicto.
Visita indeseada en Rosario
Si bien el Millonario terminó con una sonrisa el encuentro, recibió una noticia que causó un gran malestar en su directiva. En el Gigante de Arroyito, hubo una visita desde Europa que solo les genera temor.
Darío Baccin, vicedirector deportivo del Inter de Milán, estuvo en Rosario observando atentamente a Julián Álvarez. Parece que el último campeón de la Serie A tiene intenciones de empezar a averiguar las condiciones para llevarse al goleador de la Liga Profesional de Fútbol 2021 hacia Italia.