ARGENTINA

Postergado por la lluvia: cuándo juegan Boca y Newell's en La Bombonera

El encuentro entre el Xeneize y la Lepra fue postergado.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:19

En La Bombonera no hubo fútbol debido a la intensa lluvia que azotó a toda la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se postergó el duelo entre Boca y Newell’s, que era clave para que el equipo de Sebastián Battaglia recupere el lugar que le arrebató Estudiantes de La Plata en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores de América 2022.

Si bien los fanáticos Xeneizes soportaron haberse mojado al haber llegado con mucha anterioridad al Alberto J. Armando, el árbitro Patricio Lousteau decidió que el campo de juego no se encontraba apto para que se lleve a cabo el encuentro ¿Cuándo se jugará entonces el duelo entre Boca y La Lepra?

Se llegan a visualizar los charcos en el campo de juego de La Bombonera, faltaban minutos para que Losteau ingrese al campo de juego


De manera inmediata, la AFA decidió que él mismo se lleve a cabo a las 7.15 p.m. de Argentina el día miércoles. Casi que que antes de que el juez ingrese a comunicarle a los jugadores su decisión, la Asociación de Fútbol Argentino ya tenía tomada la decisión debido a los charcos formados en el césped verde.

Así, Boca emprendió rápidamente la vuelta al hotel donde concentra el plantel en la previa de cada duelo, optando por no realizar tareas físicas. Caso contrario, Newell’s aprovechó las instalaciones de los gimnasios de La Bombonera para realizar movimientos bajo las órdenes del preparador físico.

Era imposible que se juegue si la lluvia no paraba, pero la misma dejó de caer segundos antes de la suspensión

El plantel rosarino retornará al establecimiento donde se está alojando, a la espera del duelo que de momento, no parece que vaya a sufrir modificaciones en cuanto al horario. De igual manera, en el Xeneize ruegan que la torrencial lluvia no vuelva a caer y no reaparezca el día de mañana, ya que podría volver a complicar la situación.

La increíble decisión se tomó cuando cesó la lluvia

El mayor enojo se produjo en las tribunas del Alberto J. Armando, estalló de furia ante la decisión de Lousteau al haber suspendido el encuentro justo cuando la intensa lluvia había puesto fin. Incluso, se esperaba que se demorara más de lo acordado el partido para que le de tiempo al drenaje a mejorar el estado del campo de juego.

Rápidamente, los fanáticos de Boca no pudieron ocultar su furia, pero momentos después optaron por unirse y cantar en favor del club, pese a que el equipo no estaba en el campo de juego y ya estaba al tanto de la decisión del juez. Incluso, ya conocían el horario del día de mañana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias