SERIE A
Terminó con diez jugadores: Milan cayó con Sassuolo en San Siro y podría perder la punta
Los dirigidos por Stefano Pioli sumaron su segunda derrota consecutiva.Por la fecha 14 de la Serie A, Milan recibió al Sassuolo con la intención de seguir en lo más alto de la tabla, posición que comparte de momento con Napoli. No obstante, fue sorpresa en San Siro: Sassuolo se quedó con la victoria por 3 a 1 en una floja actuación de los dirigidos por Stefano Pioli.
La primera parte tuvo mucha paridad, pero Milan golpeó primero mediante un tiro de esquina ejecutado por Theo Hernández y cabeceado en el primer palo por Andrea Romagnoli. El trámite comenzaba de la mejor manera para el conjunto Rossoneri. Sin embargo, la alegría duró poco: apenas tres minutos después, Gianluca Scamacca recogió una pelota en la frontal del área y sacó un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo para poner el 1 a 1.
A los 33 minutos, Scamacca volvería a ser gran protagonista. En un tiro de esquina, la pelota cayó al área y le quedó al atacante. El fuerte remate fue contenido por el arquero local, Mike Maignan, pero el rebote dio en la espalda de Simon Kjaer y se metió en el arco. Sassuolo aprovechó su momento en el partido para ponerse por delante en el marcador.
Sassuolo justificó la ventaja
En el complemento, Pioli movió piezas con los ingresos de Franck Kessie y Junior Messias en reemplazo de Tiémoué Bakayoko y Brahim Díaz, respectivamente. Sin embargo, Sassuolo no cambió su postura y siguió siendo el equipo más incisivo en el campo de juego. Pasados los veinte minutos de la segunda mitad, Domenico Berardi realizó una gran jugada individual para dejar tirado a Andrea Romagnoli y, con su pierna menos hábil, sacó un derechazo que se coló por entre las piernas de Maignan.
A partir de allí, el trámite ingresó en una meseta, con Milan golpeado desde lo anímico y Sassuolo ya muy tranquilo con la ventaja. Para peor, Romagnoli vio la roja directa por frenar una ocasión clara de gol cuando Gregoire Defrel enfilaba hacia el arco local. La derrota deja al conjunto Rossoneri a la espera de lo que haga el otro líder, Napoli. Además, se achica la ventaja con Inter, último campeón, quien se encuentra en el tercer lugar, a solo una unidad de diferencia.