ARGENTINA
59 millones de dólares: River se aseguró una suma de dinero pocas veces vista
El Millonario cerró un contrato que aseguran, es el mejor pago del país.El campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021 tiene dos objetivos: armar un plantel con mayor jerarquía y, de esta manera, convencer a Marcelo Gallardo para que siga al frente del plantel profesional. Así, River da inicio a distintas medidas económicas que lo dejen bien parado para iniciar el 2022 de la mejor manera.
Es que en el Millonario sueñan con que el Muñeco ponga el gancho y estire su vínculo que vencerá en diciembre, ya que ni siquiera cuentan con un plan B, debido a que no hay otro proyecto deportivo que no sea el del más ganador. Por eso, River celebró un acuerdo con una marca, la cual lo ayudará a acercarse a esos objetivos.
Adidas y el conjunto rojo y blanco firmaron la extensión del contrato hasta diciembre del 2027 y llegarán a estirar su sociedad a los 45 años consecutivos. Pero la mayor novedad es que ahora, la institución de Núñez, pasará a ser la mejor paga del país: se aseguró 59.5 millones de dólares por 72 meses y eso sin contar las regalías que recibirá por venta de productos y obtención de títulos.
Otra de las grandes noticias que tiene River por haber logrado este acuerdo, es que en los próximos treinta días recibirá de la prestigiosa marca de ropa alemana la suma de 20.8 millones de dólares, que ya tienen en mente invertir en subsanar viejas deudas. Así como también, usarlas para que Gallardo empiece a mirar con otros ojos la chance de renovar.
El Millonario cerró este sustancial acuerdo en las oficinas del Monumental, donde estuvieron presentes el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, candidato del oficialismo, para las elecciones de diciembre, Ignacio Villarroel, secretario general y el General Manager de Adidas Argentina, Pablo Lamo.
El silencio de Gallardo, algo que a River lo alivia y lo preocupa
En River saben que el Muñeco decidió que no hablará más en las conferencias posteriores al partido, aunque desde los medios esperaban que esto haya cambiado, tras mostrarse muy abierto en la consagración. Finalmente, parece que el entrenador aprovechó la ocasión especial para dejar conformes a los periodistas.
Por eso, cuando ayer Gallardo se fue sin hablar del Gigante de Arroyito, hubo dos sensaciones. Por un lado, el alivio de que lo dejen en paz con la típica pregunta sobre su continuidad, pero por otro lado, la preocupación de no poder leer entre líneas las palabras que utilice para vislumbrar si hay esperanzas o no de que siga en el Millonario.