ARGENTINA

Adiós anticipado: un jugador de Boca disfruta sus últimos días con la azul y oro

En el Xeneize saben que será muy difícil que este jugador se quede.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:45

En Boca se acercan tiempos de cambio en cuanto al armado del plantel. Juan Román Riquelme se encuentra bajo un exhaustivo trabajo junto al consejo de fútbol para poder competir tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América 2022, a la cual aún el equipo no ha clasificado, pero él confía en que esto lo termine en conseguir.

De momento, en el Xeneize no sólo trabajan en las posibles altas, ya que si bien en Perú se hicieron eco de la posibilidad del arribo de Paolo Guerrero, aún restan definir las posibles bajas. Es en ese lugar donde más sufre Boca, se le termina el plazo para asegurar la continuidad de una de sus figuras.

Un titular podría estar despedido del club pese a sus intenciones de seguir

Edwin Cardona verá cómo este martes, se vencerá el plazo para que el conjunto azul y oro pueda ejecutar la cláusula de compra de su pase. El Tijuana no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada y él desea quedarse en el club, pero el increíble monto que debería llegar a México desde Brandsen al 805, es inaccesible.

La suma que deberá abonar Boca, si es que lo decide hacer antes del 30 de noviembre, es de cinco millones de dólares, número que se aleja totalmente de la actual situación económica que atraviesa el club. Es por eso, que desde el Xeneize, saben que esa vía de negociación es totalmente imposible.

Cardona quiere estirar su segundo ciclo en el Xeneize, ya que en México no tendrá lugar

Desde su regreso a la titularidad, Cardona no sólo volvió a convertir, también se ha transformado en una de las figuras del equipo que conduce Sebastián Battaglia. Fue clave ante Aldosivi y Sarmiento, y el equipo sufrió y mucho su ausencia ante Independiente, por eso ante Newell’s en La Bombonera recuperará su sector en el once titular.

La única chance viable para que Cardona siga en el club

Si Boca desea que el colombiano siga en el club, deberá buscar otra vía que no sea tener que adquirir su pase por la alta cifra mencionada antes. En el club saben que esos cinco millones de dólares podrían significar no poder traer otro refuerzo o incluso, de no concretar ciertas ventas, ni siquiera podría contar con esa suma.

Para esto, en el Xeneize tienen planeado buscar otra cesión, con una opción de compra mucho más accesible, porque tanto el deseo de Cardona como el de la institución, es que su destinos sigan unidos. El jugador presionará y desde el lado de Riquelme, se realizarán todos los esfuerzos que no pongan en peligro la situación económica del conjunto azul y oro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias