BALÓN DE ORO
Estará decepcionado: así quedó Dibu Martínez en los nominados a mejor arquero del año
El arquero argentino no pudo lucirse en la entrega de premios.Se podría decir que al año de Emiliano Dibu Martínez no le falta nada, o casi nada. Es que el ex Arsenal vive un gran presente en el Aston Villa: volvió al triunfo de la mano de Steven Gerrad y su llegada a la dirección técnica, sumado a su enorme presente en la Selección Argentina con la conquista de la Copa América 2021 y la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 consumada.
El arquero argentino tenía la esperanza de figurar entre los máximos candidatos al premio de Mejor Arquero del Año, que se entrega en la misma ceremonia que el Balón de Oro 2021. Lamentablemente, Dibu Martínez no fue el ganador y la posición en la que terminó no lo dejará nada conforme.
Gianluigi Donnarumma fue el gran ganador. Fue clave en el AC Milán que peleó la Serie A y también en la Selección Italiana que se coronó campeona de Europa. Atrás quedaron Edouard Mendy, último campeón de la UEFA Champions League, que terminó segundo, y el tercer lugar fue de Jan Oblak del Atlético Madrid, campeón de la Liga Española.
El problema para Dibu Martínez es que quedó muy lejos del podio, ya que el cuarto lugar fue para el brasileño Ederson del Manchester City, mientras que el quinto quedó para Manuel Neuer. A estos cinco se los anunció como finalistas y los restantes no figuraron en pantalla. ¿En que posición finalizó el arquero argentino?
El surgido en Independiente y con paso por el Arsenal de la Premier League terminó sexto. Cerca de los cinco finalistas, pero aún así fuera del reconocimiento en la pantalla gigante. Detrás suyo, estuvieron el danés Kasper Schemeichel del Leicester City, Thibaut Curtois del Real Madrid, Keylor Navas del Paris Saint-Germain y Samir Handanovic del Inter, campeón de la Serie A, que cerró la lista.
¿Cómo le está yendo al Aston Villa desde la llegada de Gerrard?
La leyenda del Liverpool llegó tras la salida de Dean Smith y realmente le cambió la cara a un equipo que sumaba cuatro derrotas consecutivas. Dibu Martínez mantuvo su lugar e incluso se lo notó, al igual que a sus compañeros, mucho más cómodo dentro del campo de juego.
Con el arquero argentino como uno de los referentes, Gerrard consiguió dos triunfos seguidos y parece que apuntará a una renovación que empezó de la mejor manera. Incluso, se espera que el dinero para refuerzos sea bien gastado en esta ocasión.