BALÓN DE ORO
Llegó el séptimo: Lionel Messi ganó el balón de oro y realizó un pedido nunca antes visto
El argentino logró por séptima vez el mayor reconocimiento individual del fútbol, pero tuvo un enorme gesto.Si bien parecía una pelea reñida entre Lionel Messi y Robert Lewandowski, finalmente fue el argentino quien se llevó el reconocimiento y logró su séptimo Balón de Oro. En una ceremonia con mucha carga emotiva y tras haberse entregado todos los reconocimientos, el campeón de la Copa América 2021 quedó mano a mano con el polaco.
Finalmente, fue el histórico Didier Drogba quien anunció a la Pulga como merecedor del reconocimiento de mejor futbolista del año 2021 por lo realizado en Barcelona, Paris Saint-Germain y, sobre todo, el título obtenido con la Selección Argentina. Pero Lionel Messi volvió a demostrar su grandeza y, por un momento, se olvidó de su premio para hacer una petición nunca antes vista.
“Quiero decirle a Robert (Lewandowski) que te mereces tu balón de oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que fuiste el ganador, porque te lo mereciste. Ojalá te lo puedan otorgar y puedas tenerlo en tu casa, fuiste el justo ganador", sentenció el astro del PSG, con un claro reclamo a la revista "France Football".
"Mi mayor premio lo conseguí en junio, desde que empecé en la Selección quise ganar algo con esa camiseta. Disfrutarlo con mi país y mi gente, quiero dedicárselo a ellos", sentenció Lionel Messi en su emotivo discurso, en el que, si bien no se olvidó ni de Barcelona, ni París, todo fue para su país.
De esta manera, la Pulga se convierte en el futbolista que más veces ha logrado este reconocimiento, ya que Cristiano Ronaldo, su rival dentro del campo de juego, solo lo ha logrado en cinco oportunidades. Y después de muchas dudas en la competencia con el goleador polaco, no solo el argentino tuvo tiempo para celebrar su logro, sino que también se encargó de reclamar el premio que debió haber ganado su colega.
El recuerdo de Maradona y el agradecimiento de un ex compañero
Lionel Messi realmente vivió una emotiva ceremonia, ya que no solo pudo llevarse el Balón de Oro 2021, sino que también recibió grandes sorpresas a lo largo de la jornada. Desde el recuerdo de Diego Armando Maradona, con imágenes de cómo atravesaron juntos su etapa en la Selección Argentina, hasta el agradecimiento de un galardonado.
Pedri, ex compañero de la Pulga en el Barcelona, le dedicó un especial agradecimiento en su discurso tras consagrarse como el mejor jugador joven del año. De esta manera, el argentino cerró la ceremonia de entrega de premios con una sonrisa y una carga emotiva muy significativa.