CHILE

Medidas extremas: qué decidió Colo Colo tras el partido con Unión Española

El Cacique no quiere repetir los mismos errores del pasado.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 02:00

Es cierto que Colo Colo ha resurgido de las cenizas por la gran campaña realizada después de haberse salvado de la posibilidad de descender, pero la ilusión de poder conseguir ser campeón de la Primera División de Chile se vio frustrada en la caída ante Unión Española. Afectado por los casos positivos de Covid-19 (Coronavirus), Gustavo Quinteros tuvo bajas sensibles.

Incluso, el Cacique no pudo entrenar con normalidad y esto le generó grandes problemas en la previa del duelo, en el cual terminó por caer y, ante el triunfo de Universidad Católica ante Huachipato, ahora no depende de sí mismo para poder aspirar al título. En base a esos problemas, en Colo Colo tomaron una determinante decisión.

Los futbolistas del Cacique deberán someterse a una decisión de la directiva

Para evitar posibles contagios y con la mente puesta en lograr el triunfo ante Deportes Antofagasta y esperar una derrota de los Cruzados en su próximo compromiso, se decidió que se armará una burbuja sanitaria. El plantel completo de Quinteros y su cuerpo técnico quedará concentrado en un hotel, el cual hasta el momento no se ha definido, y solo saldrán a los entrenamientos y el viaje al estadio el día del partido.

El Cacique no quiere más bajas y espera poder sumar a los cuatro contagiados que no pudieron formar parte de la delegación en la derrota ante Unión Española. Si bien, el técnico mantiene esa esperanza, la misma estará atada totalmente a lo que determinen los PCR realizados en estas horas a los jugadores que sufrieron el virus.

Los jugadores quedarán concentrados en un hotel y sólo saldrán para entrenar

Incluso, ante la latente posibilidad de que se pueda llegar a dar una potencial final ante Universidad Católica, se realizarán las gestiones para extender este formato que tendrá encerrado a todos los hombres de Colo Colo. Con la esperanza de que esto ocurra, ni Quinteros ni la directiva quieren que vuelvan a reportarse casos positivos.

El ex presidente del Cacique no ocultó su bronca

"A seguir luchando, fuimos el equipo más afectado en el torneo con más contagiados y también el más perjudicado. Estoy triste como todos los colocolinos. Hay que jugar el último partido con la mismas ganas y a ver qué pasa”, explicó Aníbal Mosa, ex presidente del Cacique y actual máximo accionista.

El fanático de Colo Colo también remarcó no sólo que el Covid-19 (Coronavirus) le jugó una mala pasada a Quinteros y a sus dirigidos, sino también los errores arbitrales que acusa que el equipo a lo largo de la temporada. Con Universidad Católica a un empate de consagrarse campeón, a los Albos solos les sirve ganar y que los Cruzados no lo hagan, para así llegar a una final de desempate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias