CHILE
Para evitar un descalabro mayor: la medida que Colo Colo tomó de cara a la última fecha
El cuadro colocolino encara un desenlace de alta tensión.Después de caer contra Unión Española, Colo Colo se encuentra enfocado en su próximo partido. El venidero sábado 4 de diciembre, el Cacique enfrentará a Deportes Antofagasta a las 6:00 p.m. El cotejo cobra una relevancia determinante debido a que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros depende de un milagro para coronarse campeón, pero transita por un descalabro.
Y es que, en la antesala del duelo contra Unión Española, en el cual Colo Colo cayó por la mínima en condición de local, cinco jugadores arrojaron positivo por Coronavirus (COVID-19). De esa manera, en la previa del duelo contra Deportes Antofagasta, el técnico del cuadro albo tomó una decisión crucial.
A partir del día de hoy, la delegación de Colo Colo inició una cuarentena obligatoria de cara al partido que se llevará a cabo el sábado en el norte de Chile. El viernes, el cuadro blanco y negro viajará a territorio norteño. La idea del aislamiento es prevenir contagios dentro del plantel.
Escenario electrizante
Colo Colo es segundo en la tabla general con un balance de 62 puntos, a tres del líder, Universidad Católica. El elenco albo arroja un registro de 49 goles a favor y 25 en contra durante 31 cotejos disputados. El cuadro católico triunfó 2 a 0 contra Huachipato en su partido anterior y posee 65 unidades en su haber.
Así es como el Cacique está obligado a sumar puntos y goles en la última fecha. No obstante, depende de una derrota de la Universidad Católica por goleada. Un milagro le permitiría a los albos alcanzar su estrella 33.
En ese sentido, la cúpula colocolina planifica la plantilla de cara al 2022 y la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La idea de la directiva es colocar jugadores experimentados en cada una de las líneas para afianzar una sólida identidad táctica.