ARGENTINA
Quiere dar vuelta la historia: la racha negativa que River buscará cambiar este domingo
El Millonario se enfrenta a Patronato para dar un paso más hacia el título.Luego del valioso empate frente a Estudiantes en La Plata, River se prepara para medirse con Patronato. El equipo va en busca de una victoria no solo para acercarse al título, sino también para romper con una racha negativa que ya lleva varios años.
Es que curiosamente, el conjunto de Entre Ríos es uno de los pocos que tiene el historial a favor frente al Millonario. En total, son cinco los partidos en los que se enfrentaron en la máxima categoría, de los cuales la mayoría terminaron en derrota para River.
Al momento, Patronato lleva tres victorias sobre las dos que tiene el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Incluso, desde su primer encuentro, los de Núñez nunca tuvieron la estadística a su favor.
Luego de su ascenso a la Primera División en el 2015, el Rojinegro tuvo su primer cruce con River en el 2016 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Fue 2-1 para el local, con goles de Mauricio Carrasco y Sebastián Bértoli.
En el 2017, ambos volvieron a verse las caras en Paraná. El Millonario fue el que abrió el marcador con un gol de Sebastián Driussi apenas comenzó el partido, pero en el segundo tiempo Patronato lo dio vuelta para quedarse con los tres puntos por 2-1.
Recién en la tercera oportunidad el conjunto de Núñez pudo sumar la primera victoria en la máxima categoría con un ajustado 1-0, gracias al gol de Adrián Balboa en el final del partido. Pero en el 2019, el equipo entrerriano volvió a ganarle por 3-1 con un hat trick de Gabriel Ávalos.
El último encuentro entre Patronato y River fue una victoria por 2-0 para los de Marcelo Gallardo. Este domingo, buscarán empatar el historias para dar vuelta la historia.
Los antecedentes en el ascenso
Previo a los cruces en la Primera División, el Millonario y el Patrón ya contaban con dos partidos previos. Fue en la temporada 2011/2012 de la B Nacional, en la que ambos coincidieron.
El primer encuentro fue en el Monumental, en donde el equipo en ese entonces comandado por Matías Almeyda se impuso por 1-0. Sin embargo, en la segunda ronda en Entre Ríos, Patronato ganó 1-0 e igualó la estadística.