ARGENTINA
No se quedó callado: cuál fue el mensaje de Dibu Martínez tras la entrega del Balón de Oro
El arquero argentino no recibió el Trofeo Yashin.Por la tarde de este lunes, París fue la sede de la entrega del Balón de Oro en el evento organizado por France Football como reconocimiento a los mejores jugadores de la temporada. El solo hecho de estar entre los nominados es un logro y Dibu Martínez fue uno de los representantes sudamericanos para quedarse con el Trofeo Yashin, el cual desde 2019 premia al mejor arquero del mundo.
Las actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas y, especialmente, en la Copa América habían llevado al arquero de la Selección Argentina a ganarse un lugar, pero no fue el escogido para ser condecorado tras quedar detrás del italiano Gianluigi Donnarumma. Quien sí le dio honores a su país fue Lionel Messi, que ganó el séptimo Balón de Oro en su carrera y se lo dedicó a todos sus compañeros de la Albiceleste, fue Dibu Martínez, con el que entabló una muy buena relación.
El buen clima del equipo de Lionel Scaloni puede verse desde lejos. No es solo el haber ganado la Copa América, sino que se ha creado un compañerismo muy fuerte en el proceso de recambio, lo cual puede apreciarse con la cantidad de mensajes que recibió “La Pulga”, hasta del guardameta del Aston Villa. A pesar de no recibir su premio, Emiliano le dedicó una historia a su capitán en su cuenta de Instagram, la cual rememora la conquista en el Maracaná a inicios de julio, con la frase “Felicitaciones, animal”.
A mantener el invicto
Con el cambio de entrenador en el Aston Villa, los resultados han comenzado a ser más amigables para Dibu Martínez. De las cinco derrotas consecutivas que arrastraba el equipo tras el triunfo sobre el Manchester United, se pasó a dos victorias al hilo de la mano de Steven Gerrard, quien asumió al cargo el pasado 11 de noviembre con un contrato de cuatro temporadas.
Fuente: (Aston Villa FC)
Desde su llegada, se han registrado un 2 a 0 ante el Brighton y un 2 a 1 sobre el Crystal Palace, que le fue útil a los Villanos para acercarse a la mitad de la tabla. Este miércoles, el Aston Villa tendrá un verdadero desafío por la decimocuarta fecha de la Premier League, ya que enfrentará al Manchester City, que viene de coronarse en junio, va segundo por un punto en la liga y ya clasificó a los octavos de final de la Champions League.