ARGENTINA
La mente en el futuro: los contratos que intentará extender River de cara al 2022
El Millonario deberá tomar decisiones importantes de cara al futuro del club.El 2021, le depara a River unos últimos dos meses repletos de actividad dentro y fuera de la cancha. Puntero en la Liga Profesional a seis fechas de la gran final, Marcelo Gallardo intentará saldar su gran deuda como entrenador del equipo. Por otra parte, la renovación del contrato del DT será la gran meta a cumplir antes de las elecciones presidenciales de diciembre. Además, por si fuera poco, la dirigencia deberá evaluar la extensión de contrato de varios futbolistas.
La idea de River es mantener las bases para volver a ser contendiente en la Copa Libertadores. Por ese motivo, los directivos ya habrían iniciado conversaciones con aquellos futbolistas cuyos contratos finalizan en 2022. El principal es Julián Álvarez, pero también se encuentran Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri y algunos juveniles que fueron importantes para el Millonario.
Según informó “Diario Olé”, los de Núñez no tienen intenciones de desprenderse de Julián Álvarez en un futuro cercano. El número 9 tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y mientras no sea ejecutada, no saldrá del club. Su vínculo expira en diciembre del 2022, por lo que el club ya estaría en contacto con su representante para alargar el mismo.
Zuculini y Angileri viven realidades similares. Ambos contratos finalizan en junio del próximo año, eso significa que a partir de enero del 2022 podrían arreglar su partida como jugadores libres. No obstante, el mediocampista ya mostró sus intenciones de permanecer en River, mientras que el lateral izquierdo podría acordar su extensión y de recibir una oferta, será vendido al fútbol europeo.
Por último, la directiva del Millonario intentará mantener a algunos juveniles que serán importantes para el futuro de River. Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Felipe Peña serán los principales objetivos a renovar. Federico Girotti, que perdió terreno en los últimos meses, renovaría su vínculo para ser cedido al fútbol local o dar el salto al exterior.
Fuente: (Club Atlético River Plate).
Una partida inevitable
La situación de Nicolás De La Cruz en River es diferente a las mencionadas anteriormente. El atacante uruguayo firmó un contrato en febrero, el cual lo mantendrá ligado al club hasta diciembre del 2022. Sin embargo, ambas partes pactaron de manera tácita que ante cualquier oferta del fútbol europeo que satisfaga sus intereses, será vendido.
Como respaldo, según informó el citado periódico, la Banda tiene asegurado que recibirá al menos 9 millones de dólares en una futura transferencia. El uruguayo cuenta con una cláusula de rescisión de 22 millones y podría ser la principal baja para Gallardo si decide continuar en el club.