ARGENTINA

"Yo tomé la decisión": un ex Boca explicó su repentina salida del club

Este futbolista decidió marcharse del Xeneize pese a la petición de Riquelme.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 01:15

Boca sufrió una gran emigración desde la llegada de la actual directiva y el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme. Si bien desde la ahora oposición, derrotada en diciembre de 2019 tras la celebración de las elecciones, hicieron quedar como culpable al ídolo del club, parece que esto no sería del todo cierto.

Es verdad que algunos jugadores no estaban muy conformes con las formas utilizadas por el grupo que eligió el máximo ídolo Xeneize para realizar algunas negociaciones. Pero, recientemente, un jugador que ya se marchó hace tiempo de Boca confesó que el vicepresidente segundo le pidió seguir, aunque él decidió buscar un nuevo desafío.

El vicepresidente deseaba que este jugador continuara en el club e intentó todo lo que estaba a su alcance

"Yo tomé la decisión de irme de Boca y lo hablé con Riquelme. Necesitaba un cambio. Fue una decisión muy difícil. Ahora estoy haciendo lo que quería: jugar mucho", explicó Mauro Zárate, quien reconoció que Riquelme le pidió que siguiera en el conjunto azul y oro.

Y no es para menos. Las lesiones lo habían complicado mucho al ex Vélez Sarsfield, que también se refirió a ese tema: "Lo que me mató en Boca fueron las lesiones. Nunca en mi carrera me pasó desgarrarme tanto", destacó el jugador en la entrevista que le concedió a “TyC Sports”.

La última imagen de Zárate en Boca: el lamento por una lesión

En su paso por Boca, el punta disputó un total de 83 encuentros, en los que anotó veinte goles y asistió a sus compañeros en 14 oportunidades. En el Xeneize, logró conquistar la Supercopa Argentina 2018, la Superliga 2019/2020 y la Copa de la Superliga, bautizada Copa Diego Armando Maradona 2020.

El palo de Zárate para su ex club

El delantero no se detuvo solo en su paso por el conjunto azul y oro, sino en todo lo que generó haber dejado Vélez Sarsfield para tener la oportunidad de defender la camiseta que tantas veces lo había ido a buscar. En ese entonces, hasta sus hijos y su esposa recibieron distintas amenazas.

“Volví cuando nadie quería volver para salvar al club. Respeto que estén enojados conmigo y lo entiendo. A todo jugador le gustaría jugar en Boca, en La Bombonera. No me arrepiento de esa decisión", explicó Zárate tras haber decidido defender la camiseta de Boca y darse el lujo de disputar un encuentro en el Alberto J. Armando con la hinchada a su favor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias