Argentina
No convencieron a Gallardo: los futbolista de River que podrían salir del Millonario en diciembre
El club ya buscaría instituciones para cederlos a préstamo.A lo largo de los más de siete años al mando de River, Marcelo Gallardo mostró, en muchos casos, su buen ojo a la hora de encontrar jugadores que logren rendir con la camiseta. Tanto las incorporaciones como también los juveniles promovidos a primera han demostrado su mejor versión de la mano de un entrenador especialista en sacar el mayor jugo de sus dirigidos.
Sin embargo, no todos fueron aciertos para el técnico del Millonario. Hay excepciones bastante marcadas de futbolistas que, por diferentes razones, no han logrado destacarse como como se esperaba y generaron una gran decepción. Estos casos se pueden encontrar en todo el ciclo pero, actualmente, hay dos en el plantel que ocupan ese casillero y ya se habla de que su futuro en River podría tener un giro a fin de año.
José Paradela y Agustín Fontana no han sido citados para enfrentar a Patronato hoy en el Monumental por la fecha 20 de la Liga Profesional. Es el segundo partido consecutivo en que los jugadores no tendrán siquiera una oportunidad en el banco de suplentes y esto ya marca una tendencia. Según fuentes, a Gallardo no le gustaron algunas actitudes que demostraron en el partido de reserva que disputaron frente Argentinos algunas semanas atrás y eso hizo que empezaran a sufrir consecuencias.
Las versiones indican que desde la institución de Núñez ya buscan salidas a préstamo a fin de año para que tanto el volante como el delantero puedan sumar minutos en otro lado y, a partir de ahí, sumar confianza y no perder valor de mercado. Esta estrategia ha sido muy utilizada por el club en el último tiempo con este tipo de casos. En los próximos días puede haber novedades al respecto.
Poco tiempo, bajo rendimiento
Tanto Paradela como Fontana cumplirán apenas una temporada en River en diciembre. Llegaron como incorporaciones a principio de 2021 en un libro de pases activo junto a otros cinco compañeros. El ex Gimnasia contó con más oportunidades; incluso fue titular en algunos partidos importantes y marcó dos goles. De todas maneras, su nivel nunca justificó la inversión de casi 3 millones de dólares de su pase.
Un tanto distinta fue la situación del delantero surgido en Banfield. Desde la dirigencia desembolsaron alrededor de 2 millones y el atacante nunca mostró estar a la altura. Si bien es cierto que no jugó tanto, cuando lo hizo tampoco rindió y eso fue condicionante como para marcar su futuro.