Argentina
Revelación: el rumor que vincula a Lionel Messi con el Balón de Oro
La edición 2021 del premio se entrega a fin de mes.A excepción de 2018 y 2020 (donde no se entregó), el premio Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada ha sido competencia mano a mano entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos 12 años. En este momento el argentino supera por uno, 6 a 5, al portugués en una votación que se ha repartido entre ambos desde 2008.
El próximo 29 de noviembre se volverá a hacer la ceremonia después de no realizarla por la pandemia y La Pulga continúa como uno de los máximos candidatos a lograrlo. Incluso en las últimas horas se conoció el rumor que indica que el vínculo entre la estatuilla y Lionel Messi puede seguir aún más estrecho.
Según la prensa portuguesa, las personas responsables de decidir el Balón de Oro ya se comunicaron con el actual jugador de PSG para informarle que será, nuevamente, quien levante el trofeo. Además, le notificaron que será la tapa de la edición de diciembre de la revista Franch Football, creadora histórica de la ceremonia. De esta manera son demasiados indicios que hacen suponer que el séptimo del Astro Rosarino está cerca.
La última temporada fue buena para el atacante. Se trató del fin inesperado de su ciclo en Barcelona. Mas allá de no lograr los objetivos pactados, si pudo quedarse con la Copa del Rey. A nivel personal fue la figura de su equipo y terminó en ser el goleador de La Liga que obtuvo Atlético Madrid. Claro está que su logro más importante fue la Copa América obtenida con la Selección Argentina en Brasil donde fue determinante para romper una sequía de treinta años sin logros.
Los demás contendientes
Aunque faltan algunos días para conocer la votación, se puede intuir quienes serán los posibles rivales de Lionel Messi en esa lucha por ser el mejor. Ni hablar que Cristiano Ronaldo siempre está en ese lote. CR7 cambió Juventus por Manchester United en junio y, a pesar de que su cierre en Turin no fue el mejor, nunca se puede descartar.
Kilyan Mbappé y Erling Haaland, toman la bandera de las jóvenes estrellas goleadoras que intentarán desde temprano colocarse en el olimpo de los grandes. Neymar y Robert Lewandowski cuentan con sus argumentos, mientras que para un sector Ngolo Kanté (figura de Chelsea campeón de Europa) merece su reconocimiento.