ARGENTINA
"Es una tristeza enorme": preocupación en River por la grave lesión de un jugador clave
Marcelo Gallardo no dudó en mostrar su tristeza a pesar del sólido triunfo.Ayer por la noche, en el Monumental, River vivió otra jornada de fiesta por la gran goleada: 5-0 ante Patronato para seguir en lo más alto de la tabla y acercarse al título. No obstante, la jornada no empezó bien. Cuando apenas se jugaban dos minutos de partido, el juvenil Felipe Peña Biafore sufrió una dura lesión en su rodilla derecha, por lo que deberá afrontar una larga recuperación.
Segundos después de quedar tendido, los gestos del propio jugador de River evidenciaron que no se trataba de una jugada aislada. Felipe Peña Biafore supo enseguida que se trataba de una lesión en su rodilla derecha, y el cuerpo médico pudo confirmar el diagnóstico casi de inmediato: rotura de ligamentos cruzados. El joven defensor del conjunto Millonario ya había sufrido dos lesiones de gravedad en su paso por las Divisiones Inferiores.
Aunque River logró reponerse de aquel golpe anímico en el inicio del partido, y goleó con claridad a Patronato, Marcelo Gallardo no pasó por alto la lesión de Felipe Peña Biafore, un juvenil que comenzaba a ganarse un puesto en el equipo: “Lo más triste del inicio del partido fue la lesión de Felipe. Es una tristeza enorme. Un chico muy profesional, que venía haciendo méritos en el lugar que estaba”, señaló.
Fuente: (Club Atlético River Plate)
Gallardo destacó la reacción del equipo
El entrenador de la institución Millonaria, además, afirmó que “no es fácil sobreponerse a situaciones como esas, al minuto del partido”, pero no dudó en valorar de buena manera lo hecho por el equipo. “Así y todo, pudimos abrir el marcador y, después, ante un plantel de Patronato con mucha concentración al no darnos espacios, abrir el partido rápidamente nos dio esa tranquilidad después de sufrir la pérdida de Felipe”, analizó Gallardo.
El gol de Agustín Palavecino y los cuatro gritos de Julián Álvarez hicieron del Monumental una fiesta. El título está cada vez más cerca. Al respecto, Gallardo no ocultó su alegría, sin olvidar la lesión de Peña Biafore: “Contento por la victoria, el resultado y el funcionamiento, pero triste por la lesión de Felipe. Le deseo lo mejor para lo que viene”, concluyó el entrenador.