ARGENTINA
Vive un mal momento en su club: el nueve que rechazó a Boca y podría volver a ser considerado
El Xeneize buscó al delantero en el último mercado de pases.Ya clasificado a la final de la Copa Argentina, Boca espera poder cerrar el año con un título, además de asegurarse su boleto en la Copa Libertadores 2022. El conjunto Xeneize todavía no pudo confirmar su participación en el certamen internacional, pero, aun así, comienza a proyectar lo que será la próxima temporada y a evaluar posibles modificaciones en su plantel.
Desde hace ya algún tiempo, la gran obsesión del Consejo de Fútbol es la de contratar un centrodelantero de jerarquía que pueda darle al equipo Xeneize un salto de calidad en el plano ofensivo. Al margen del sueño que implica la llegada de Edinson Cavani, en el último mercado de pases, Boca estuvo tras los pasos de atacantes como Franco Di Santo, Roger Martínez y Miguel Borja. Este último no pasa por la mejor situación en su actual club.
A pesar de sus intenciones, Boca no pudo sumar un delantero más a su plantel. Miguel Borja venía de un buen paso por Palmeiras, pero, al finalizar su préstamo, regresó a Junior y escuchó ofertas. Allí, una de las alternativas era la de la institución azul y oro. El atacante colombiano optó por seguir en el fútbol brasileño y aceptó la oferta de Gremio para jugar a préstamo y con opción de compra. No obstante, las cosas no van según lo planeado por el club ni por el jugador.
Gremio, el grande que se hunde
A pesar de contar con un plantel con varios jugadores de renombre, el conjunto brasileño se encuentra en zona de descenso. A falta de nueve partidos, Gremio se ubica nueve unidades por debajo de Santos, que, por ahora, es el último equipo en mantener la categoría. Aún así, en Brasil son cuatro los descensos, y Gremio se encuentra en el anteúltimo lugar de la tabla.
Lo cierto es que, ante esta situación, Miguel Borja, centrodelantero de 27 años, podría volver a aparecer en el radar de Boca en caso de no continuar en Gremio. Hasta ahora, más allá de la situación del equipo, el colombiano no logra convencer a los hinchas: disputó 13 encuentros, en los que convirtió cuatro goles y brindó una asistencia.