ARGENTINA
“Me duele más el alma": la sentida confesión de una figura de River y el apoyo del plantel
En el Millonario perdieron una pieza importante.El domingo River vivió una fiesta casi completa en el Monumental, porque homenajeó a los campeones de la Libertadores 1986 y aplastó 5-0 a Patronato, resultado que le permitió seguir con siete puntos de ventaja sobre Talleres en la disputa por el título. Claro, la mancha que opacó la felicidad plena fue la lesión de Felipe Peña Biafore.
Surgido de la cantera del Millonario, el juvenil había iniciado como titular por sus últimas buenas actuaciones y a los cincuenta segundos cayó al piso con claras muestras de dolor. La imagen de su llanto impactó y horas más tarde se confirmó que el defensor de River sufrió una ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Desde el club informaron que el futbolista de veinte años deberá pasar por el quirófano y al menos estará los próximos seis meses fuera de las canchas. Entre tantos mensajes de aliento, el propio zaguero decidió utilizar las redes sociales para comentar tanto su estado físico como anímico.
"Primero que nada feliz por el triunfo de ayer! Después quería agradecerles a todos por los mensajes de apoyo. Hoy me duele más el alma que la rodilla, pero lo único que quiero es hacer una buena recuperación y volver mejor que antes. Gracias a todos", escribió Peña en su cuenta de Instagram, con la foto del equipo que venció al Patrón.
Miles de fanáticos comentaron el posteo con mensajes de aliento, incluidos Nicolás De la Cruz, Héctor David Martínez, Germán Lux, Enzo Fernández, José Paradela y varios integrantes del plantel que conduce Marcelo Gallardo. A su vez, Rodolfo D'Onofrio, presidente de la Banda, publicó en Twitter: "Felicitaciones Julián por los cuatro goles. Gran partido, de todo el equipo y el cuerpo técnico. Todos los hinchas a seguir más unidos que nunca. Mucha fuerza Felipe, todo River está con vos".
El antecedente de Peña que preocupa en River
Proveniente de Estudiantes Unidos (Pehuajó), Peña Biafore llegó a las inferiores de River en 2012. De destacado paso por la cantera, en su otra rodilla -la izquierda- también sufrió la misma lesión, aunque en dos ocasiones.
La primera la padeció cuando jugaba en Octava División, en octubre de 2016, y la segunda le llegó un año después, en Séptima División. Curiosamente el día que volvió de la primera, a los veinte segundos de partido frente a Defensa y Justicia, volvió a romperse.