ELIMINATORIAS QATAR 2022
Scaloni no lo puede creer: un convocado no se pudo sumar a la Selección Argentina y preocupa
Al entrenador le llegaron pésimas noticias desde Europa.Lionel Scaloni tuvo un verdadero drama a la hora de armar la convocatoria de la Selección Argentina para la última fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas del año. El entrenador tuvo que esperar hasta último momento a muchas de sus figuras, entre ellas, Lionel Messi, pero eso tampoco le garantiza que pueda utilizarlas.
Primero, la Albiceleste enfrentará el jueves a Uruguay en Montevideo y, después, tendrá un duelo ante Brasil en San Juan. Si bien parecía que, a pesar de las complicaciones, la Selección Argentina iba a poder contar con todos sus jugadores, una reciente noticia llegada desde Europa complicó el panorama.
Nicolás González se contagió de Coronavirus (COVID-19) y, si bien se esperaba que ya se encontrara dado de alta, el resultado que arrojó el hisopado previo a que emprendiera el viaje hacia el país fue un nuevo positivo. De esta manera, la Fiorentina no le permitirá viajar hasta que el estudio dé negativo como resultado.
El punta surgido de Argentinos Juniors se perfilaba como una buena variante en ataque si se tenía en cuenta el mal estado físico en el que se encuentran Lionel Messi y Alejandro Gómez, otra de las variantes que tiene Scaloni en su Selección Argentina. Si bien no está totalmente descartado, podría llegar a estarlo.
¿Por qué? Por una cuestión de tiempos. Si no puede incorporarse en estos días, será difícil que integre la lista final. El día de hoy se volverá a realizar el hisopado a la espera que esta vez no se encuentren rastros del virus. Un resultado negativo resultará en un viaje en un vuelo privado para sumarse cuanto antes a la delegación de la Albiceleste en Ezeiza.
Posibles problemas para dos referentes
Lionel Messi y Leandro Paredes son dos de los pilares fundamentales con los que cuenta Scaloni en la Selección Argentina. Si bien ya se sumaron al grupo, la realidad marca que el Paris Saint-Germain, el club donde se desempeñan estos dos futbolistas, no les ha dado el alta médica para que lo hagan.
Pese a esto, ambos decidieron desestimar el permiso del conjunto francés y, con grandes chances de sufrir sanciones por parte de su equipo, ignoraron la advertencia del cuerpo médico. Habrá que esperar a ver qué sucede; en el PSG ya han hablado de que los compromisos internacionales perjudican a sus jugadores, por lo que esto no caerá para nada bien.