ARGENTINA
Riquelme sorprendió a todos: Boca aceleró y podría presentar en días a su primer refuerzo
El ídolo, a poco de ganar la Copa Argentina, está cerca de confirmar la primer llegada.Boca disfruta de haber cerrado el año con la Copa Argentina 2020 y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022. Ahora, mientras se prepara para los compromisos en el torneo local y el amistoso en homenaje a Diego Maradona ante el Barcelona, la directiva ya piensa en la próxima temporada.
Y es que Juan Román Riquelme sabe que a dos años de haber ganado las elecciones en el Xeneize, debe mejorar y mucho la calidad del plantel si quiere tener un equipo protagonista. Es por eso que el líder del consejo de fútbol de Boca se habría movido más rápido de lo que muchos pensaban y estaría cerca de cerrar la primera incorporación.
Ángel Romero ha quedado libre de San Lorenzo de Almagro hace tiempo junto a su hermano Óscar, quienes por ahora solo han representado a la Selección Paraguaya mientras se encuentran buscando club. Aunque parece que eso ha quedado solucionado para uno de los controversiales hermanos.
El exjugador de Corinthians de Brasil sería oficializado el 1 de enero de 2022 como nuevo jugador de Boca, así lo aseguran desde el entorno del vicepresidente segundo del club azul y oro. Riquelme ha hablado y mucho con Guillermo Barros Schelotto, técnico de la Albirroja, quien al parecer ayudó a convencer al mediapunta surgido de Cerro Porteño.
El Xeneize espera que Ángel Romero no se arrepienta, ya que si bien planeaba seguir jugando junto a Óscar, el máximo ídolo del club de la Ribera no estaría interesado en contar con su hermano en el plantel. Esto habría sido aceptado por el campeón del Brasileirão 2015 y 2017, que tiene una alta estima por Román.
¿Por qué solo un Romero?
Ambos llegaron y se marcharon juntos de San Lorenzo de Almagro, pese a la gran deuda que mantiene el Ciclón de Boedo con ellos. Pero la realidad marca que Riquelme en la posición del exjugador Racing de Avellaneda ya tiene a su preferido, que es el peruano Christian Cueva.
Es por esto que Boca solo optó por buscar a Ángel, mientras que Óscar Romero habría aceptado esta decisión de su hermano, la de cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro. Todo parece indicar que el futbolista que también pasó por el Alavés de España se marchará al fútbol de Qatar.