CHILE
Posible regreso: el inesperado camino que tomó uno de los apuntados por Universidad de Chile
El conjunto universitario buscará reforzarse tras una temporada para el olvido.El sufrimiento pasó para Universidad de Chile y después de mantener su lugar en la Primera División del fútbol chileno con el último aliento buscará armar una plantilla competitiva para no repetir la misma situación. Restan apenas detalles para que Santiago Escobar se convierta en el nuevo entrenador del equipo y la dirigencia ya puso en marcha su plan para el mercado de transferencias, donde deberán ser protagonistas tras sufrir más de diez bajas.
Uno de los primeros futbolistas que sonó nuevamente para reforzar a Universidad de Chile fue Lorenzo Reyes. El volante central fue buscado por el elenco universitario para el segundo semestre del año, aunque su respuesta se hizo esperar y el club desechó su contratación. Sin club luego de su paso por el Mazatlán de la Liga MX, podría ser una de las opciones más interesantes para la U.
Lorenzo Reyes ya conoce lo que es vestir la camiseta del Azul y eso podría ser una ventaja si se tiene en cuenta el momento de la institución. Sin embargo, su inactividad sería el máximo interrogante para la directiva. A pesar de que su último partido oficial fue el 3 de abril del 2021 con Mazatlán, el ex Huachipato se mantuvo activo en una competencia particular.
Luego de no firmar con Universidad de Chile, Reyes emprendió un desafío en el Torneo Nacional de Fútbol siete con el club “Chiches”. El mismo contaba con una gran presencia de ex futbolistas profesionales y lograron alzar el trofeo de campeón.
Su último paso por Mazatlán no fue satisfactorio y apenas disputó nueve partidos para posteriormente quedar libre. En la actualidad, sin club, “Lolo” volvería a recibir el llamado de la U para regresar al Romántico Viajero. Escobar tendrá la difícil misión de arribar a una institución en crisis y rearmar una plantilla para volver a los primeros planos del fútbol chileno.
Los números de Lorenzo Reyes en Universidad de Chile
Lorenzo Reyes vistió la camiseta de Universidad de Chile desde el 2016 hasta el 2018 y dejó un buen recuerdo en los aficionados. El volante de treinta años llegaba de un buen paso por el fútbol español, donde jugó en el Betis y Almería, y cumplió las expectativas de la institución.
“Lolo” disputó 61 partidos en su primer y único paso por la U, en el que convirtió un tanto y fue parte del plantel que se consagró campeón del Clausura 2017. Después de ocho meses sin club, la directiva de los universitarios levantaría el teléfono para concretar su regreso.