ARGENTINA
Busca soluciones: los dos jugadores que River está dispuesto a ceder para retener a Héctor Martínez
El defensor central es una de las grandes figuras en el equipo de Marcelo Gallardo.A falta del encuentro que debe disputar ante Colón por el Trofeo de Campeones de Superliga, River vive un ambiente distendido y de felicidad, luego de la consagración en el ámbito local, y de que su entrenador, Marcelo Gallardo, anuncie su continuidad en el club por un año más. El Millonario ya mira con ilusión de cara al futuro, y no es para menos, ya que el Muñeco ha garantizado competitividad durante su estadía en el club.
Sin embargo, para hacerlo de la mejor manera Gallardo también buscará hacer ciertos ajustes en el armado del plantel. Allí, habrá jugadores que perderán terreno y otros que llegarán para sumarse al conjunto Millonario. Otro de los casos que deberán resolverse es el de Héctor David Martínez, zaguero zurdo que se afianzó como titular, pero cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia. El Halcón compró su pase cuando lo tuvo cedido, y River luego lo repatrió en forma de préstamo.
Ahora, para retener a Héctor David Martínez, River deberá negociar con Defensa y Justicia. El club de Florencio Varela buscará hacer valer sus derechos. Por su parte, la intención del jugador es continuar en la institución de Núñez, donde no sólo lo deportivo pesa en la balanza, sino también la posibilidad de disponer de un sueldo más importante que en Defensa y Justicia.
La estrategia para retener a Martínez
Ante esta situación, los dirigentes y Marcelo Gallardo buscan soluciones, y una de ellas es la de ofrecerle al Halcón los pases definitivos de Franco Paredes y Agustín Fontana. El primero, lateral derecho, se encuentra cedido desde el Millonario, e incluso le convirtió hace pocos días en la victoria de Defensa y Justicia en el Monumental. Por su parte, Fontana llegó desde Banfield y no logró convencer ni al entrenador ni a los hinchas. A cambio, River pretende el pase definitivo de Héctor David Martínez, jugador surgido en el club.
Paredes, de 22 años, fue enviado a préstamo a Defensa y Justicia para que ganara roce en la Primera División, y sobre el final de este torneo ganó terreno en la consideración de Beccacece. En total, jugó 11 partidos sobre 25 posibles. Además de convertirle al club dueño de su pase, lo hizo también ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.