CHILE
Le quitó la ilusión: Colo Colo ve frustrado su fichaje soñado
El Cacique no pudo convencer al delantero que tanto pidió Quinteros.Colo Colo ya planea la próxima temporada con mucha ilusión, luego de haber quedado subcampeón de la Primera División de Chile 2021. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros ahora tendrá un 2022 cargado de ilusiones, ya que no sólo comenzará con la revancha ante Universidad Católica en la Supercopa, también buscará quitarle el título de campeón y ser protagonista de la Copa Libertadores de América.
Para eso, el Cacique sabe que debe reforzarse porque el principal problema que tuvo en la lucha por el certamen local fue la falta de alternativas de experiencia. En relación a esto, y si bien Colo Colo ya se mueve en el mercado de pases, se ha llevado una pésima noticia.
Si bien Quinteros apostó a Christian Santos para acompañar a Iván Morales, no ha quedado totalmente conforme con el venezolano. Es por eso que la idea del técnico es buscar un goleador más y apuntó directamente a uno de los goleadores del torneo: Gonzalo Sosa.
El argentino de 32 años realizó 23 goles en la Primera División de Chile 2021 y Colo Colo quería traerse los tantos que le dejó a Deportes Melipilla a su equipo, pero finalmente no será así. El punta arregló su continuidad en el fútbol mexicano, más precisamente en Mazatlán FC.
Así el Cacique tendrá que ir en búsqueda de otras alternativas para la próxima temporada, aunque seguramente Quinteros esté decepcionado. Sosa había enviado buenas señales a los Albos, incluso con la Universidad de Chile al acecho, pero el gran pasar económico del fútbol azteca terminó por truncar sus sueños.
Colo Colo puede seguir perdiendo goles
Sumado a la frustrada llegada del argentino que milita de momento en Deportes Melipilla, hay que sumar que Colo Colo podría perder a su goleador de la temporada. Esto se debe a que Iván Morales cree que es momento de dar el salto y buscar una salida rápida.
También hay que destacar que su contrato vence a mitad de año 2022, por lo que si quiere llevarse algo de dinero a favor, el club deberá venderlo cuanto antes, ya que no parece asomar una renovación. Si bien hasta ahora solo hay tanteos del exterior, se desconoce cuál podría ser su próximo destino.