CHILE
“No va a terminar nunca”: Jorge Sampaoli contó cómo vivió la salvación de Universidad de Chile
El entrenador argentino recordó su paso por el conjunto universitario.Los últimos meses fueron muy difíciles para Universidad de Chile. Esto fue causado por una increíble racha de resultados, que dejaron al equipo en una situación muy comprometedora, de cara a mantener la categoría. La salvación se dio de manera agónica, con dos goles en tiempo de descuento ante Unión La Calera, cuando la historia parecía sellada. Así, los Azules quieren dejar en el olvido una campaña deplorable.
En las últimas horas, quien habló por primera vez de lo sucedido fue un ex entrenador de Universidad de Chile y, símbolo del club por la obtención de la Copa Sudamericana 2011, único título internacional del Romántico Viajero. Jorge Sampaoli dirige en la actualidad al Olympique de Marsella, pero tuvo tiempo para observar el desenlace de su antiguo club.
“El domingo, cuando la U jugó el partido por mantener la categoría, lo sentí como propio, y eso me hizo recordar el 2011. El particular vínculo que tengo con la institución no va a terminar nunca”, señaló el entrenador. También hizo alusión al “lo damos vuelta”, que se expandió en Universidad de Chile, en la previa a la final del Apertura de aquella temporada ante Universidad Católica. Aquella remontada fue el puntapié inicial para los posteriores logros a nivel local e internacional.
El recuerdo de la Sudamericana 2011 a diez años del título
Asimismo, Sampaoli recordó un emblemático triunfo del conjunto universitario ante Flamengo: “No queríamos que finalizara ese partido. Queríamos seguir haciendo goles. Ronaldinho, terminó el partido y vino al vestuario a felicitar, diciéndonos que era impresionante lo que jugaba el equipo. Y eso también fue elevando la creencia de los jugadores de que podían”, recordó el entrenador argentino.
Fuente: (Diamante Grafito).
Este martes 14 de diciembre se cumple una década de la obtención de la Copa Sudamericana 2011, primer y único título internacional en la historia de club. El partido que rememoró Sampaoli fue el de octavos de final, donde su equipo goleó como visitante por 4 a 0 a un gigante de Sudamerica como lo es Flamengo. Como si fuera poco, en la revancha disputada en Chile, los Azules volvieron a golear, esta vez por 3 a 0.