CHILE
"Me gustaría ir, pero no hay contactos": un delantero niega interés de Colo Colo pese a los rumores
Uno de los apuntados a reforzar el ataque del Albo negó contactos.¿Cómo marchan los planes de Colo Colo de cara al 2022? El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros tiene por delante el inicio del próximo año con la Súpercopa de Chile ante la Universidad Católica, pero también buscará dominar la Primera División y ser protagonista de la Copa Libertadores de América.
Pero para poder llegar a estos objetivos, el Cacique deberá reforzarse en los puestos donde no ha abundado el talento en los momentos bisagra de la temporada. Y cuando parecía que Colo Colo ya tenía un candidato a convertirse en su delantero centro, el propio futbolista le quitó la ilusión a los fanáticos con sus declaraciones.
“Sería un salto importante en mi carrera. Pero hoy tengo contrato con Antofagasta, tengo que volver ahora y en ese trajín ver lo que sucede. Sería lindo, pero no hay contactos al día de hoy”, explicó Tobías Figueroa. El argentino de 29 años habló en exclusiva con “Deportes en Agricultura”.
"Nadie se comunicó conmigo. Yo siempre dije que si la oferta es buena para ambas partes, se hace lo correspondiente. No sabemos cuánto ofrecería Colo Colo", terminó de aclarar el punta de Deportes Antofagasta, en el cual dejaba en claro que Colo Colo, de momento, no ha realizado los contactos correspondientes para intentar contratarlo.
Se sabe que el Cacique busca varios nombres para reforzar el ataque y que Figueroa podría estar entre los candidatos que evalúa seriamente Quinteros día a día. Pero, tal y como indicó el jugador surgido de Belgrano de Córdoba de 29 años de edad, hasta ahora no ha habido algún contacto directo.
Colo Colo dejará ir sí o sí un punta
Si bien Iván Morales es el candidato a emigrar al exterior, todo parece indicar que podría llegar a haber un revés importante en su situación, si otro de los jugadores del actual plantel que ocupan su mismo puesto reciben una oferta. Christian Santos y Javier Parraguez también tienen posibilidades de marcharse.
Y es el mismo Quinteros quién desea que de los tres, sean dos los que se queden a disputar el puesto con algún refuerzo que llegue en los próximos días. El caso del venezolano es el que más llama la atención, ya que llegó en medio de la competencia y aún necesita una pretemporada para ponerse a tope desde lo físico, aunque parece que buscará retornar a Europa.